7.8 C
Medina del Campo
domingo, junio 26, 2022

La AECC instala una Campana de los sueños en el Hospital Clínico que sonará con las altas de oncología pediátrica

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha instalado esta mañana, gracias a una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, una ‘Campana de los sueños’ en la planta de Pediatría, que sonará con las altas de los pacientes oncológicos. El objetivo es llenarles de ilusión y esperanza, y otorgar de alegría a quién la toca. 

El Clínico se suma al proyecto que surgió gracias a una joven, paciente de cáncer y voluntaria de la Asociación, Miriam Segura. Miriam conoció ‘la Campana de los sueños’ en Toronto (Canadá) cuando la diagnosticaron y trataron en el Hospital Princess Margaret. La campana sonaba cuando un paciente terminaba su tratamiento y su médico, las enfermeras y demás personas ingresadas junto a los familiares aplaudían y celebraban su recuperación. 

Debido al impacto que le causó lo beneficioso de ese sonido, Miriam replicó la idea cuando regresó a España para seguir con su tratamiento. Fue así como el Hospital Costa del Sol de Málaga instauró una campana de los sueños el 19 de diciembre de 2018.

Todas las ‘Campanas de los sueños’ que se instalan en los hospitales salen de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, ya que cuentan con un diseño que recoge todas las indicaciones que Miriam dejó, así como una placa con su poema.

Esta iniciativa está teniendo un importante calado social creando con su repique alegría e ilusión. Fruto de su impacto, la ‘Campana de los sueños’ ha recibido varios premios como el ‘Reconocimiento Motivando Acciones Positivas otorgado por ACREM Embrujo Malagueño’, así como menciones en medios de comunicación.

La Asociación Española Contra el Cáncer, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita seguir trabajando en obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedadsi se la diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -