10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Isabel Rodríguez, a las mujeres emprendedoras del mundo rural: «Tenéis proyectos y dinero para la transformación de nuestro país y del medio rural»

-

- Advertisement -

Redacción.-

Isabel Rodríguez ha recordado que ella nació en un pueblo de 2000 habitantes, Abenójar, hoy con menos población, y para ella es un privilegio proceder del medio rural: «Es un lujo que no está al alcance de todos, soy rural de nacimiento y por convicción, por lo que representan los valores de los entornos más pequeños, por lo que representa la convivencia en ellos, y soy una enamorada de las mujeres que con más dificultades que en el medio urbano sacan adelante sus proyectos de vida y sus proyectos y negocios como hacéis todas vosotras».

Isabel Rodríguez, que ha clausurado el 5º Encuentro Ruraltivity, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), ha trasladado un mensaje de esperanza al mundo rural, que no hay que enfocar desde el victimismo ni desde la parodia: «Quiero trasladaros mi mensaje de agradecimiento, acompañamiento y fortaleza, no dejéis escapar este momento. Tenemos mucho dinero para gastar en poco tiempo. Tenéis ideas y proyectos y disponéis de dinero para la transformación de nuestro país y del medio rural. ¡Adelante!»

Mujeres del mundo rural

La ministra Isabel Rodríguez durante el 5º Encuentro RuraltivityFoto de familia de la ministra Isabel Rodríguez en el 5º Encuentro Ruraltivity.

La ministra ha agradecido a Fademur la invitación para participar en este encuentro, donde no solo se habla de agricultura, ha recalcado, «también hay innovación, digitalización y cultura, porque en el medio rural lo queremos todo. Igual que este país ha cambiado y se ha transformado, en el ámbito rural vivimos una auténtica revolución. Hoy se cumplen 45 años de las primeras elecciones democráticas en nuestro país, que trajeron la democracia, la igualdad y también los avances en los entornos rurales».

Ha cambiado la situación con respecto a 1977, ha asegurado, ahora existe el orgullo de volver al pueblo, de criar a los hijos en el pueblo o de consumir los productos de la tierra, «eso es un cambio, el orgullo de ser y de estar, y el Gobierno de España os acompaña en el desarrollo del mundo rural. Lo hacemos por convicción, aportando recursos, ideando planes e inspirando a otras administraciones públicas para que sumen sus iniciativas».

La ministra ha subrayado otra transformación hoy de nuestro país, importante también, aunque distinta a la vivida hace 45 años: «Entonces cambió la España de blanco y negro a la España de color, la dictadura dejó paso a las libertades, el aislamiento a la Unión Europea, calles de tierra a calles asfaltadas, centros de salud, auditorios, carreteras… cambiamos España. Y ahora, vivimos otro momento de cambio acelerado por una pandemia que nos transformó la vida a todos, nos hizo pasar miedo, incertidumbre, temor por nuestras vidas, por nuestro futuro, sin saber si volveríamos a levantar las persianas… pero nos levantamos, nos unimos todas las administraciones, toda Europa, vencimos al virus y abrimos un nuevo proceso de recuperación económica, en el que, esta vez, no tenían que pagar los de siempre».

«El presidente lideró una salida, consiguió fondos sin precedentes y estamos en un momento muy importante de transformación, para estar mejor preparados ante otra situación similar. Tenemos un futuro por delante con fondos por desplegar por todo el territorio. Un Plan de Recuperación que se dirige a la industria para todos los territorios, de todos los municipios, y donde la cohesión territorial es un eje fundamental. Recursos que no son para el Gobierno, son para España, y tenéis que aprovecharlos», ha remarcado.

Isabel Rodríguez ha finalizado su intervención, animando a las mujeres del mundo rural: «Manos a la obra para ejecutarlos. No hay que parar de transformar esta realidad y no perdamos un instante en el lamento y la crítica. Pasemos directamente a la acción».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -