14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina ve como una «oportunidad perdida para las inversiones» presentar los presupuestos en junio

-

- Advertisement -

Desde la formación municipal piensan que muestra el “nulo trabajo del equipo de Gobierno”

R. Alonso.- El grupo municipal Gana Medina mostrado su opinión sobre la presentación del borrador presupuestario del equipo de Gobierno. A través de un comunicado, la formación liderada por Jorge Barragán y María Jesús Vázquez advierte que el hecho de presentarlo a finales del mes de junio supone una “oportunidad perdida para las inversiones” y muestra “el nulo trabajo del equipo de Gobierno”. Más aún, cuando se trata de un grupo de Gobierno que cuenta con mayoría absoluta y “sin ningún problema técnico” para desarrollar las cuentas municipales.

Así, desde Gana Medina creen que este retraso puede suponer la inviabilidad de muchos proyectos e inversiones municipales, ya que el presupuesto no entrará en vigor hasta un mes después de su aprobación, lo que trae consigo escaso margen administrativo para ejecutar inversiones y proyectos “a cuatro meses de finalizar el año”. Todo ello, indican, “por la nefasta gestión económica de estos grupos políticos”.

Respecto a las enmiendas que presentará Gana Medina, adelantan que serán propuestas relacionadas con el apoyo al comercio local, ayudas al alquiler, mejora y mantenimiento de zonas verdes, de parques infantiles, mejora de la actividad económica mediante el turismo, así como actividades de sensibilización contra las agresiones sexuales en las Fiestas de San Antolín. Medidas que en opinión de este grupo “mejorarán la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Medina del Campo y que nuestro gobierno municipal parece haber olvidado con la premura de presentar el presupuesto de 2022 antes de que acabe el año”.

Asimismo, desde Gana Medina hacen referencias a los informes de intervención, que constatan que en 2021 “se dejaron sin gastar 9 millones de euros”. Así, se evidencia que el gobierno del PP y Medina Primero no habría ejecutado casi tres millones de los previstos para inversiones, en algunos proyectos como la calle Logroño, el ascensor de la Escuela de Danza, el Plan de Asfaltado, la calle José Zorrilla o Travesía Ravé.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -