25.8 C
Medina del Campo
sábado, julio 2, 2022

Gana Medina propone un «plan de choque» con la contratación de 25 personas para mantenimiento de parques y jardines

-

- Advertisement -

La plataforma de contratación del Ayuntamiento recoge una licitación en fase de evaluación para esta finalidad por un valor de 70.247,93 euros

R. Alonso.- La formación política Gana Medina ha solicitado al Ayuntamiento de Medina del Campo la contratación de un total de 25 personas con la finalidad de mejorar la coordinación de servicios, y el mantenimiento y mejora de los parques y jardines de la villa. Sin embargo, el Consistorio cuenta en la actualidad con una licitación con esa misma finalidad que se encuentra en fase de evaluación. Según indica la plataforma pública de contratación, el presupuesto base para ese contrato es de 70.247,93 euros por un periodo de seis meses.

Desde Gana Medina denuncian la “situación de abandono” que sufren varias zonas de la villa, Rodilana y Gomeznarro. De hecho, desde esta formación explican cómo esta situación se ha agravado con el fin del contrato de mantenimiento de parques y jardines con la empresa Lince y la “falta de previsión del equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Medina Primero para renovarlo o hacer una nueva licitación”, asegura el grupo liderado por Jorge Barragán y María Jesús Vázquez.

Asimismo, a través de una serie de fotografías que envían desde Gana Medina, también se hace referencia a la “falta de previsión” que observan en el polideportivo Pablo Cáceres, pues han encontrado césped quemado por la falta o mala gestión del riego, maceteros abandonados, setos sin podar, columpios en mal estado e incluso suciedad en la zona.

Para solucionar todos estos problemas, desde Gana Medina proponen un “plan de choque de mantenimiento y mejora de nuestros barrios, parques y jardines”, que aumente el número de ciudadanos trabajando en el ayuntamiento y reduzca la necesidad de abonar un exceso de horas extras. Para ello, proponen la contratación de 25 personas, lo que mejoraría la Coordinación de Servicios y el mantenimiento y mejora de los parques y jardines, puesto que en opinión de este grupo, “es mucho más rentable y beneficioso el mantenimiento que la inversión en grandes obras o reparaciones”.

Para Gana Medina, el gobierno municipal “no tiene excusa”, pues explican que en el caso del Ayuntamiento de Valladolid contratarán 172 personas desempleadas, durante seis meses, para labores de mantenimiento y mejora de la ciudad, una iniciativa denominada “Plan excepcional de refuerzo de la plantilla de 2022”.

Por ello, creen que no existe impedimento para que el Consistorio de la villa pueda contratar a esas 25 personas, y recuerdan que existen 9 millones de euros de remanentes. “Medina del Campo, puede contratar, tiene recursos para hacerlo, en el año 2021 no ejecutaron 9 millones de euros del presupuesto, y los barrios de Medina y sus zonas verdes tienen la necesidad de intervenciones urgentes, tras tres años de dejadez y abandono”, culminan desde Gana Medina en su comunicado.

14 COMENTARIOS

  1. Mejor que pongan a trabajar a tanto vago que hay ahí metido…..solo nos faltaba más personal a pagar entre todos mientras los que tienen se tocan las bolas

  2. Meted a trabajar a todo el que tenga ayudas sociales, se está muy bien cobrando sin hacer nada, y todo el día en la terraza del bar.
    Habrá gente que cobre más de ayudas sociales que el trabajador que esté trabajando 8 horas en el campo, a toda esa gente es a la que hay que obligar a trabajar.
    Pero claro no hay que molestarles ni obligarles hacer nada, porque son los votos que mantienen a tanto político en el sillón sin hacer nada.

    • No lo has podido decir mejor , ya está bien de tantas ayudas a gente que no quiere dar un palo al agua y vive como Dios , eso si , al trabajador que está todos los días luchando por sacar adelante a su familia le siguen crujiendo a impuestos , así es el Pais en el que vivimos .

          • No hay nada mejor que creer ser el que más trabaja en el país.
            Enhorabuena, te lo mereces.

      • La verdad que si se vive tan bien de ayudas no sé que hacéis trabajando, dejad vuestros trabajos pedid la ayuda y a vivir como un marqués, porque una de dos o sois unos pringados currando o lo que decís es mentira. S U B N O R M A L E S

        • Es lo que tiene ser de derechas, que preferimos trabajar honradamente que vivir como piojosos de las «ayudas» que prometen los partidos de izquierdas, para tener a la gente comiendo de su mano, y que sean lo más dependientes posible.

          Por cierto esas ayudas no salen del bolsillo de quién las promete y las usa para ganar votos, salen de los impuestos que nos quitan a los que trabajamos.

          PD: para seguir votando a PSOE-PODEMOS si que hace falta ser S U B N O R M A L

        • Entonces los que trabajan son de derechas y los de izquierdas son los que no trabajan.
          Y si trabajan los de izquierdas lo hacen de manera deshonrosa y viven de manera a piojosa.
          Por cierto, me reitero en el comentario que hice con anterioridad.
          «No hay nada mejor que creer ser el que más trabaja en el país»
          Enhorabuena a ti también, te lo mereces «trabajador».

          • Muchas gracias Martín, me acordaré de tus agradecimientos cada vez que pague impuestos por todo, los pagaré mucho más tranquilo gracias a tus elogios ;-)

  3. Y dejad de regar, porque tanto político listo como tenemos, no se dan cuenta que no hay agua para el consumo humano y la estamos tirando?.
    Y otra cosa, con los pivots de los jardines se riegan más las aceras y las carreteras que el verde, se lo dices al que va con la furgoneta del Ayuntamiento dando vueltas por los jardines, y te contesta que son poca gente para jardines, tanta gente se necesita para poner los pivots en su sitio, ganas de trabajar.

      • Yo consejos no doy a nadie, tan sólo una opinión porque parece mentira que no haya agua para la población y estemos más pendientes de regar los jardines

  4. Seguro que hay cosas más importantes que hacer en Medina para contratar personal.Y que los subvencionados den también el callo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -