0.1 C
Medina del Campo
viernes, enero 27, 2023

Fresno el Viejo inaugurará tres nuevos proyectos este domingo

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ayuntamiento y la Parroquia de Fresno el Viejo inauguran el domingo 26 de junio a las 13:00 h. tres proyectos realizados recientemente en el municipio. Para ello, contarán con la presencia del Cardenal Arzobispo D. Ricardo Blázquez, además de diferentes autoridades locales, provinciales, autonómicas y nacionales.

La primera de ellas se trata unos locales parroquiales, situados en la plaza de la donación y construidos gracias a la colaboración y aportación económica del Arzobispado de Valladolid, de la parroquia de Fresno el Viejo, del Ayuntamiento de esta localidad y de la colecta de muchos vecinos del mismo. Este nuevo edificio que cuenta con un despacho o sacristía, una sala museo parroquial, aseos y un almacén.

Junto a este, también se presentará un mural medieval, situado, también, en la plaza de la donación y pintado por el artista Carlos Adeva. En el se pueden ver a los tres autores participantes en la donación de la villa de Fresno el Viejo por la Reina Doña Urraca a la Orden hospitalaria de San Juan de Jerusalén (momento histórico ocurrido en 1116 en estas tierras), que son: La Reina Doña Urraca, el comendador de la orden D. Pelagio de Arulfiz y el Obispo de Salamanca D. Jerónimo de Perigord.

Por último, el municipio estrenará una nueva plaza que lleva por nombre «plaza del castillo de la orden», situada muy cerca de la iglesia San Juan Bautista y en un terreno que se encontraba en malas condiciones. Este se ha adoquinado, se ha colocado mobiliario urbano y se ha pintado en su pared otro mural en el que destacamos un trampantojo con los arcos de la iglesia, el autor también es Carlos Adeva.

Con estas inversiones se pretende mejorar las infraestructuras municipales y seguir incrementando los recursos turísticos del municipio. Una vez finalizadas estas tres obras se da por concluida la reforma de los alrededores de la iglesia.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -