7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El XI Certamen de Teatro de Torrelobatón dará el pistoletazo de salida este sábado 11

-

- Advertisement -

Redacción.-

Tras dos años en el dique seco a consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, Torrelobatón recupera su Certamen de Teatro, Entre Bastidores 2022, organizado por la asociación de teatro local, La Barbacana, en colaboración con el Ayuntamiento. Estamos felices, además, porque el grupo de Teatro ha sabido superar la pandemia, seguir adelante, enfrentar obstáculos importantes, mantenerse unido. Y este año viene más fuerte que nunca, con un programa pensado para toda la familia y para todos los amantes del teatro, puesto que es variado e innovador y cargado de sorpresas.
La primera obra, ¿Qué pacha, mama?, que tendrá lugar este sábado 11 de junio, será representada por la compañía Vallisoletana Libera Teatro y versa sobre ecología e igualdad. Además, es una obra familiar, para público a partir de 4 años que esconde numerosos personajes femeninos de la historia, y que el Ayuntamiento ha incluido en su compromiso con los objetivos ODS y la Agenda 2030.
El 19 de junio será el turno de Coral Voces Comuneras a cargo de la Asociación Amigos de Villalar, municipio vecino y muy ligado a Torre. Y también de una unión muy especial surge la representación, en esta edición, de El día más feliz de nuestra vida, el día 26 de junio; a cargo de Valquiria Teatro, que cuenta con una torreña entre sus componentes, algo que seguro despertará emoción entre el público asistente. Esta obra estará financiada por el Ayuntamiento en el marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Como ellas mismas definen, nos preparamos para observar un compromiso con nuestro pasado reciente, con nuestras madres y todas aquellas mujeres que no pudieron decidir más allá de lo establecido.
El 10 de julio será el turno de la compañía Pies Fríos, que con la obra Creo en Buda conquistará a todos los espectadores. Como colofón final, la compañía local la Barbacana, cerrará este undécimo certamen el día 16 de julio, con su representación de Réquiem por Federico, y estamos seguros de que será un gran éxito, ya que todos los convecinos estamos deseando verlos volver.
Volvemos con muchas ganas de disfrutar de la cultura. Estáis todos invitados a compartir con nosotros este certamen, que tendrá lugar los días indicados en el Centro Cultural de Torrelobatón a las 20:00h.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -