13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Juzgado archiva el caso de los 16 cadáveres de jabalíes hallados en una furgoneta en Valladolid y PACMA recurre

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Partido Animalista PACMA ha recurrido el auto del 1 de junio de 2022 de sobreseimiento provisional y el archivo del procedimiento dictado por el Juzgado de Instrucción no4 de Valladolid sobre el caso de la furgoneta encontrada en el centro de la ciudad con 16 cadáveres de jabalíes de distintas edades.
En en el mes de marzo de este mismo año la prensa se hizo eco de la aparición de una
furgoneta abierta abandonada en pleno Valladolid de la que manaba un olor nauseabundo. Al inspeccionarla tras los avisos de los vecinos, las autoridades encontraron 16 jabalíes en estado de descomposición, por los que investigaron a dos civiles varones con las iniciales J.A.B.T. y M.A.M. por un delito contra la salud pública por gestión inadecuada de «sandach» (subproductos de origen animal no destinados a consumo humano). En el vehículo también se hallaron bidones con vísceras.
PACMA considera que sí hay indicios de presuntos ilícitos penales que no se han investigado, «siendo obligación hacerlo por constituir delitos públicos», afirman.
Tanto el Juzgado como el Ministerio Fiscal consideran que no se puede estimar que concurran los presupuestos típicos que consigna la norma penal citada; sin embargo, desde
el Partido Animalista entienden que «no se han efectuado diligencias mínimas de
investigación para unos hechos que pueden ser constitutivos del presunto ilícito penal de caza furtiva y contra la protección de la fauna del art. 335 1 y 4 del Código penal, y otro presunto delito de amenaza grave a la salud pública humana y animal, del art. 326 del Código Penal».
La formación política animalista asegura que «llegará hasta el fondo del asunto» y que con
este caso se demuestra, una vez más, que «los cazadores no cazan para comer, sino por
divertirse matando».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -