20.8 C
Medina del Campo
sábado, julio 2, 2022

El Gobierno aporta más de 1,4 millones de euros para paliar los daños causados por la borrasca Filomena en la provincia

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • La ayuda ahora concedida cubre la mitad de cada una de la intervenciones necesarias

El Ministerio de Política Territorial ha concedido ayudas por 1.427.000 euros para costear las obras de reparación necesarias tras el paso de la borrasca Filomena, en enero de 2021, en diez municipios de la provincia y en dos carreteras de titularidad de la Diputación Provincial de Valladolid.

Daños diversos

Arroyo de la Encomienda cuenta con 200.000 euros para las reparaciones necesarias en los polideportivos Antonio Garnacho y Municipal de La Vega.

Los daños en el centro cultural municipal de Valdestillas se reparan gracias a los 89.400 euros que llegan con estas ayudas del Estado.

Cabezón de Pisuerga recibe una ayuda de más de 43.000 euros para reponer la acera de la calle Real.

En Matapozuelos, la ayuda de 33.500 euros cubre buena parte de la reparación y rehabilitación del camino de la Estación.

Peñafiel repartirá la ayuda asignada, cercana a los 31.500 euros, en varias intervenciones necesarias como consecuencia de las filtraciones en el auditorio y el polideportivo, los daños en el centro cultural y el pavimento de la calle Bodega Protos.

En Casasola de Arión, la ayuda de 9.700 euros se emplea para reparar los daños en el depósito municipal de agua.

Pedrosa del Rey recibe más de 9.600 euros para financiar la reparación de los daños en la cubierta del centro cívico.

A Olivares de Duero llegan 3.700 euros para las actuaciones en el tejado de la biblioteca y en el bordillo y pavimento de la plaza Mayor y su entorno.

Villaverde de Medina cuenta ahora con 3.400 euros para la reparación de la cubierta del polideportivo y de la verja del colegio.

La ayuda de 230 euros que solicitó el ayuntamiento de Serrada se aplica a las obras en la red de abastecimiento, por rotura de una tubería, la reparación de una farola y la solución a las goteras del polideportivo.

Carreteras provinciales

Finalmente, la Diputación Provincial de Valladolid solicitó ayuda para reforzar el firme en dos carreteras de su titularidad, la VP5502 de León a Peñaflor de Hornija, en un tramo de cinco kilómetros, por valor de 283.000 euros, y la VP3001 de Renedo de Esgueva a Pesquera de Duero, en un tramo de 10 kilómetros, por valor de 720.000 euros.

1 COMENTARIO

  1. La foto es maravillosa
    ¿Cuántas tormentas se producen en enero, ya no solo en Castilla, sino en toda la Península Ibérica, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias?
    Porque normalmente una o ninguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -