17.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El espíritu de la emblemática discoteca medinense renace gracias al “Remember Coliseo”

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Al cerrar los ojos, un inmenso edificio, de nombre heroico, se yergue en el pleno centro de Medina del Campo. Es en la calle Simón Ruiz, donde muchos jóvenes se resignan a imaginar lo que en su día fue uno de los emblemas de Medina del Campo: su discoteca Coliseo. Afortunadamente, y por tercer año consecutivo en el marco de la concentración del club de vespas de Medina, Modt@vespa, la imaginación se materializa en sonidos musicales, de la mano del «Remember Coliseo», una cita que evocará a tiempos pretéritos y que se enfrasca a la llamada de toda una generación que disfrutó entre los años 80 y 90 del gran ambiente medinense. Dará comienzo el próximo sábado, 11 de junio, a partir de las 23.00 horas, en la Plaza del Mercado y el Bar Pink.

«Se trata de un día de reunión con viejos amigos, con la misma música con la que disfrutábamos en esos años y con los recuerdos por bandera. Pero el evento está abierto a recibir a cualquiera que quiera pasar una noche diferente» asevera ‘Enguita’, uno de los DJ’s promotores de la jornada, que junto a su compañero Jorge harán disfrutar a todo el público asistente. Ambos estuvieron pinchando durante varios años, en los 90, en la popular discoteca de Medina del Campo.

La recuerdan como una gran discoteca innovadora, con su especial espectáculo de rayo láser que tanto llamaba la atención de la ciudadanía, «mucha gente venía incluso de otras ciudades», aseveran. Pero la cosa no se queda ahí, ya que traen al recuerdo la fama de ‘Coliseo’ por ser «de las pocas salas que en la noche de Reyes sorteaba un coche entre los asistentes». A lo que también se le suman sus famosos concursos de disfraces en carnaval, o los grandes conciertos programados en su interior con los artistas y grupos españoles más importantes del momento.

Con este escenario, otra de las etapas ‘inolvidables’ que se vuelve a vivir gracias al ‘Remember Coliseo’ son sus fiestas estudiantiles: «Las organizaban los alumnos de COU, donde ciertas canciones se convirtieron en verdaderos himnos estudiantiles. Cuando hablamos entre nosotros, recordamos mucho la de ‘Karla’, del grupo Vallisoletano ‘Los Nadie’, la cantábamos de principio al fin y, sin duda, sonará el sábado que viene» recuerda Enguita.

«Creemos que esta singular discoteca hizo mucho por Medina en los últimos años, con sus puertas abiertas en San Antolín, donde la gente disfrutaba libremente de un lugar de diversión durante toda la noche hasta que los cuernos asomaban por la caseta roja», relatan los promotores.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

¡

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -