17.6 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consistorio celebra en día del Orgullo LGTBIQ+ con la colocación de una pancarta en su balconada

-

- Advertisement -

Redacción-. El 28 de junio se celebra el día del orgullo LGTBIQ+ (Siglas que designan al colectivo lésbico, gay, trans, bisexual, intersexual y queer, a las que se añade el signo + para aludir al resto de diversidades sexuales y de género).

Así, el ayuntamiento de Medina del Campo quiere unirse a este día para reivindicar la igualdad para el colectivo LGTBIQ+. Por ello, desde el 27 de junio hasta el 1 de julio, la balconada del ayuntamiento lucirá la pancarta “Medina del Campo por la diversidad y los derechos LGTBIQ+”, como símbolo de apoyo en la lucha por la igualdad de este colectivo. Además, durante este mes de junio, se está llevando a cabo el curso formativo IN-VISIBLES, promovido por la Concejalía de Igualdad y financiado con cargos a los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Este curso nace de la necesidad de formar profesionales que trabajan con menores y jóvenes sobre la diversidad afectivo-sexual y familiar del colectivo LGTBQI+ con el fin de promover la igualdad y evitar cualquier tipo de rechazo hacia el mismo, a través de técnicas prácticas. En IN-VISIBLES están participando 30 personas, todas ellas profesionales que trabajan con población juvenil (monitorado de ocio y tiempo libre, monitorado deportivo, profesorado, etc.) y profesionales relacionados con el ámbito social.

El curso es impartido por profesionales expertas en Igualdad y Género, de la Asociación para el Desarrollo y Apoyo Social, Cooperación e Inclusión ADASCI.

El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos como disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.

La madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York dirigió una redada contra el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village. El colectivo gay respondió con una serie de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos. En la historia del movimiento homosexual en Estados Unidos, este episodio señala el momento en que los gais empezaron a luchar contra todo un sistema, legal, policial y social, que les perseguía.

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -