4.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Eduardo López es distinguido en los premios Rosa María García Cano

-

- Advertisement -

La Voz-. El día 25 de junio se reunió en el Centro Multifuncional y Teatro León Felipe de Sequeros el jurado de los Premios Rosa María García Cano 2022, creados para reconocer a profesionales de diferentes ámbitos como recuerdo y homenaje a la fundadora y directora de la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo fallecida en 2012.  Estos premios están organizados por la Asociación Cultural Civitas, como entidad promotora de la Feria de Teatro y que Rosa María García Cano presidía. Alcanzan su undécima edición manteniendo el impulso con el que se crearon destinados a reconocer en el marco profesional que supone la Feria de Teatro el trabajo de diferentes personas y entidades volcadas con mejorar nuestra calidad de vida desde la promoción de las artes escénicas.

Así, el jurado ha decidido conceder un premio especial con motivo de la vigésimo quinta edición de la Feria de Teatro, a Eduardo López Velasco, programador cultural de Medina del Campo, «por su amplia trayectoria, trabajo profesional y coherente desde su función como responsable de programación en el Ayuntamiento de Medina del Campo. Se destaca de forma específica su labor al frente del Auditorio Municipal de Medina del Campo, en el que propicia una programación cultural de primer nivel en una población de veinte mil habitantes, con propuestas escénicas de gran calidad, diseñando programaciones adaptadas al contexto y teniendo muy presentes a los diferentes públicos», señalan desde la organización.

La candidatura de Eduardo López destaca por «su trabajo discreto y constructivo, su compromiso con el teatro y lo identifican como un ejemplo en la relación directa con los profesionales del sector». Eduardo López tiene «toda su trayectoria profesional vinculada con las artes escénicas ejerciéndola con gran responsabilidad y compromiso. Ha formado parte de la Junta Directiva de La Red española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y  participa activamente en la organización del Medina Film Festival de Cine de Medina del Campo».

Desde el jurado se ha querido premiar el profundo conocimiento del sector de Eduardo López, participante habitual en diferentes ferias de artes escénicas de nuestro país, y que se ejemplifica por ser el programador cultural con más asistencias a la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo, a la que acude ininterrumpidamente desde la segunda edición en el año 1999.

2 COMENTARIOS

  1. Otro jeta que está cobrando del ayuntamiento por méritos propios de dedocracia

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -