5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido por agredir a un médico en Burgos

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Guardia Civil, en el marco del Plan Integral de Protección a los Profesionales de la Salud, ha detenido a A.E.R. (23) como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, por la agresión a un facultativo médico.  

Los hechos ocurrieron días atrás en el centro médico de una localidad de Las Merindades. Los sanitarios que permanecían de guardia encontraron al joven muy nervioso y alterado en el exterior, en la puerta de acceso al ambulatorio, por lo que se entrevistaron con él; poco a poco consiguió acceder, muy exaltado, al interior del local.

Ya dentro fue atendido pero se negó a identificarse y a abandonar la consulta, a pesar de las reiteradas indicaciones de los facultativos para que lo hiciera; el joven agarró al médico y tras un forcejeo ambos cayeron al suelo, oponiendo grave resistencia a abandonar el establecimiento. 

Personal del Cuerpo, siguiendo el protocolo establecido de apoyo y colaboración con este colectivo, tras contrastar los hechos, realizó una búsqueda por los alrededores, donde encontró al presunto agresor que fue detenido. 

Las diligencias han sido entregadas junto con el detenido en la sede de los  Juzgados de Villarcayo. 

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas para móvil app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

1 COMENTARIO

  1. Un respeto a nuestros médicos que hacen una labor impagable.Y a estos desaprensivos que los agreden que actúe la ley con contundencia.No merecen ni que se les presté asistencia médica.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -