12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Buena sintonía, promesas por cumplir

-

- Advertisement -

Editorial

La Junta de Castilla y León apostaba por Medina del Campo para presentar esta semana el ‘V Plan de Internacionalización’ de la administración dirigida por Alfonso Fernández Mañueco, el encargado de mostrar todos los proyectos que tiene este territorio para incrementar las exportaciones de las empresas de la zona.

En un renovado Hospital Simón Ruiz, ahora renombrado como Centro de Desarrollo Económico, parte del equipo de Gobierno y algún componente de la corporación municipal -sin presencia de Gana Medina o PSOE-, recibían con ilusión a los políticos y empresarios que se daban cita en ese escenario.

Y es que, con la realización de este tipo de actos, que pueden contar con más o menos trascendencia para la propia Medina del Campo, se muestra la buena sintonía que existe entre la escisión popular de la Junta de Castilla y León -no olvidemos, ahora cogobernada junto a VOX-, y parte del equipo de Gobierno de mismas iniciales en Medina del Campo -no olvidemos, cogobernado con Medina Primero-, que se hace palpable con el abrazo entre el alcalde de la villa, Guzmán Gómez y el presidente Fernández Mañueco.

Sin ánimo de comparar ninguna de las formaciones que forma ahora parte de las administraciones tanto local como autonómica, vemos cómo ambos Gobiernos cuentan con sus pequeñas dificultades para sacar propuestas, y el Partido Popular se encuentra siempre con las manos atadas en algunos términos.

Si Mañueco llegaba hace meses como un auténtico Mr. Marshall anunciando unos grandes planes para Medina del Campo, faltan aún por plasmar esas promesas, pues el panorama empresarial de la villa no da visos de mejora. De hecho, son muchas las empresas y negocios de la zona que agotan sus últimos recursos ante este incremento de precios, que ahoga aún más los beneficios.

Por ello, resulta de vital importancia que esos planes -y millones- anunciados por la Junta de Castilla y León, vengan cuanto antes a Medina del Campo, pues esta zona continúa a la espera de una consolidación de tejido empresarial, mientras los coches oficiales llegan al Simón Ruiz.

Ya falta menos de un año para las elecciones municipales y la Villa de las Ferias no puede seguir viviendo de los gestos. Seguimos sin ver ni una sola piedra en proyectos como la residencia, la circunvalación, o el Corredor Atlántico, y sólo anuncios de ese suelo industrial que dé alicientes a las empresas. Porque es cierto que existe buena sintonía, pero las promesas deben cumplirse.

La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Cuando un alcalde solo quiere toros pasa lo
    o que pasa

  2. Dicen que el presidente vino en todo terreno por el estado de delas calles dela villa.. Los de aqualia el control. Quien. O esperamos navidades…. La misma intervención dos veces como poco. Y socabon

  3. Pues que se hubiera metido a torero si tanto le gustan los toros,en vez de a alcalde.Ademas tiene tipo de el tan hechado Patras.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -