13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vendidas cerca de 5.000 entradas para Músicos en la Naturaleza en las primeras 24 horas

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ayer se abrió al público la venta de entradas para la XV edición del festival Músicos en la Naturaleza, que se celebrará el próximo 23 de julio en la localidad abulense de Hoyos del Espino y que contará con la participación de C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro. La web del festival incrementó sus visitas en un 186 % desde el pasado viernes, cuando se hizo oficial el cartel.

Ayer a las 12.00 horas salieron a la venta, a través de la página oficial de Músicos en la Naturaleza, www.mngredos.com las entradas para el concierto que se celebrará el próximo 23 de julio en la Sierra de Gredos. Minutos antes de la hora prevista, multitud de personas hicieron “cola virtual” para adquirir alguno de los 15.000 tickets que salen a la venta para el concierto.

A la hora prevista se abrió este canal de venta, que recibió un incesante goteo de aficionados que no quieren perderse este acontecimiento en la Sierra de Gredos. En las primera 24 horas se han vendido un total de 4.965 entradas. Los primeros datos indican que el 43 % se han adquirido desde la Comunidad de Madrid, un 10 % desde País Vasco y un 8 % en Castilla y León. Desde 14 comunidades autónomas se han comprado entradas para Músicos en la Naturaleza.

Debido a la gran demanda, la organización decidió abrir ayer las otras plataformas de venta online, para así poder cubrir las necesidades de los aficionados.

Billetes para los autobuses lanzaderas

La organización, con el objetivo de ampliar la zona de influencia del festival, ha implantado un sistema de autobuses lanzaderas que comunicarán, el día 23 de julio, Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila con Hoyos del Espino. Este sistema comenzará a funcionar a las 17.30 horas, con salidas a las 18.00 horas y 18.30 horas desde las estaciones de autobuses de dichas localidades, realizando parada en todas las poblaciones de paso. Para poder adquirir los billetes para este servicio, será necesario presentar la entrada del festival. El autobús de las 17.30 horas saldrá de Candeleda, realizando la primera parada en Arenas de San Pedro. El resto de las lanzaderas, de la zona sur, solo realizarán el servicio desde la cabecera.

Los billetes para los autobuses lanzadera se podrán adquirir próximamente en la web oficial de Músicos en la Naturaleza. Para poder disfrutar de este servicio es necesario tener la entrada para el concierto.

Músicos en la Naturaleza

Músicos en la Naturaleza viene desarrollándose desde el año 2006 y ha contado con la participación de algunas de las leyendas de la música nacional e internacional. El último concierto celebrado el 29 de junio de 2019 contó con la actuación de Rod Stewart, Waterboys y Rulo y la Contrabanda y congregó a más de 12.000 personas.

Por el escenario del festival han pasado, entre otros, Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty, Dolores O´Riordan o Maná, y nacionales como Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, Tequila, Manolo García, Fito, Los Secretos o Nacha Pop.

En estos 14 años, más de 150.000 personas han podido disfrutar de la Sierra de Gredos y de la música, suponiendo un impacto económico en la zona cercano a los 20 millones de euros

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -