7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Poda de árboles en plena primavera

-

- Advertisement -

FOTO DENUNCIA

Un lector de La Voz de Medina y Comarca nos traslada esta imagen, en la que se puede apreciar cómo los árboles están siendo podados en pleno mes de mayo. De este modo, lamenta la decisión tomada, teniendo en cuenta las desventajas que puede traer consigo este tipo de acciones en primavera, siendo los meses otoñales-invernales los recomendados para estas prácticas. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria asegura que debe ser el invierno por diversas razones, como por ejemplo, que las reservas de alimento son altas, lo que favorece una buena cicatrización; también por el hecho de que la savia circula lentamente, lo que evitaría el derrame de ésta o que la corteza es muy dura y evita el desgarre de la misma.

Puede enviarnos su foto denuncia a través del correo electrónico [email protected]

4 COMENTARIOS

  1. Hablen con la junta que es la dueña de la instalación. Aquí todo el mundo sabe de todo me parece a mi

  2. Pues no me parece que haya que ser muy listo para saber que no se poda en estas fechas, o es que tu has visto que en el resto de Medina lo están haciendo. aparte que esto no es una poda. otra de las razones por las que se recomienda no hacerlo ahora es por que se destruyen los nidos de los pájaros que son los que no libran de infinidad de mosquitos.Ahora el que no quiera verlo…

  3. Hasta ahora, daban sombra reducciendo la temperatura. ¿La poda es para quitarlos?

  4. Qué me importa ami los pajaros, la sombra o que necesitemos los arboles para producir oxigeno. A mi no me gustan los arboles. Hay que talarlos rodos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -