6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pleno plano, barriga llena

-

- Advertisement -

Al margen

El otro día hubo Pleno del Ayuntamiento porque tocaba, pero no por otra cosa, ya que los puntos del día se limitaban a aprobar actas anteriores y a un par de mociones, una de PSOE y otra de Gana Medina, que no fueron debatidas, ni siquiera expuestas. Algo así como “si el equipo de gobierno no se lo curra ni presenta los presupuestos, nosotros tampoco y nos llevamos 100 euritos cada uno por tocarnos la minga”.

Perdón, eso ya no se puede poner sin temor a que alguna mente obsesa te califique de cosas absurdas. Así pues, habrá que ser inclusivo y decir “la minga y el mingo”. O mejor la barriga, que fue una palabra que se escuchó en el Pleno y, por lo visto, también es ofensiva para el concejal al que se dirigía Olga Mohíno cuando dijo: “Dilapidar es llenarse la barriga. Y es lo que hace Jorge Barragán”. Dejando a un lado esa curiosa definición de la palabra dilapidar, el asunto siguió con más alusiones gástricas, ya que el propio Barragán parecía haber gastado el lápiz haciendo cuentas y más cuentas que, al final, daban como resultado que “la mitad de las gratificaciones del Ayuntamiento se las llevan unos estómagos agradecidos”. Concretamente dos personas, mientras los otros 20 que han pillado cacho por esforzarse más allá de lo previsto se han llevado la otra mitad.

Otra frase curiosa de la sesión fue la de Guzmán: “Predicar y dar trigo es imposible”. Yo sabía que no es lo mismo, pero desconocía que fuese imposible. Lo que no me quedó muy claro es por qué David Alonso pidió que las comisiones de trabajo fueran presenciales y, menos claro aún, por qué el alcalde dijo que no constara semejante petición en el acta mientras se apresuraba a finalizar el Pleno. Tendré que preguntar o empezar a ir de forma presencial a los Plenos. Ahora que ya pueden contratar, lo mismo hay una plaza vacante de “observador de ediles sentados” y tengo opción a entrar en nómina. Incluso puedo hacer horas extras y engrosar la lista de estómagos agradecidos.

Rodrigo V.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -