15.3 C
Medina del Campo
martes, octubre 4, 2022

«Passagem» elegido el mejor espectáculo del Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

La plaza de Portugalete ha acogido la entrega de los premios de la 23 edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid -TAC 2022. La compañía Pia se ha alzado con el Premio al Mejor Espectáculo por ‘Passagem’, una obra que, según el jurado, ha sabido traer e integrar en el espacio público «valores universales anclados en la memoria y el recuerdo por medio de un delicado trabajo gestual .

La ceremonia de entrega de premios ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y las concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y Medio Ambiente, María Sánchez.

Esta 23 edición los espectadores han vuelto a votar a su espectáculo favorito a través de la app TAC 2022, que ha elegido a cinco de todos los que figuraban en la papeleta virtual, asignando una puntuación del 1 al 5. En esta ocasión ha recaído en el espectáculo en ‘Arrêt d’urgence’ de la compañía Akoreacro.

El Premio Emilio Zapatero al Mejor Espectáculo de Circo ha sido para ‘Tunnel’, de la compañía Hippana. Maleta por la investigación y renovación del lenguaje de los malabares, incorporando clown, danza y una propuesta intimista cargada de sensualidad.
La Mejor Interpretación se la ha llevado Guillem Vizcaíno, de Cia D’es Tro, por su espectáculo ‘POI’, según han reconocido los miembros del jurado porque constituye a partir de raíces mallorquinas «un personaje dotado de alma, naturalidad y humor,que da coherencia y singularidad a una propuesta técnica con un lenguaje sencillo que conecta con el público».

El jurado también ha premiado a ‘Maña’, de la compañía Manolo Alcántara como el Espectáculo Más Innovador «por posicionar la construcción escenográfica como eje del espectáculo, elevando al espectador a los orígenes de la arquitectura, aunando poesía, equilibrio y herencia.

Además, se han otorgado dos menciones especiales. El Mejor Espectáculo de Danza ha sido para ‘Alive’, tras valorar su expresividad y emoción que va más allá de la «precisa» ejecución coreográfica en un espacio «en el que dialogan discurso y arte».

‘Arrêt d’urgence’, de Akoreacro, que también ha recibido el Premio del Público, se ha alzado con otra Mención Especial por «traer un espectáculo vitalista y energético repleto de sorpresas que, como concierto acrobático, fusiona el arte del circo con músicos y personajes en un espacio tan poco convencional como un camión de 17 metros

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -