6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nava del Rey cierra los actos en torno a la Función

-

- Advertisement -

Redacción.- 

Nava del Rey ha cerrado hoy los actos con motivo de la Función. Como es tradición, la ermita situada en el monte del Pico Zarcero ha sido el lugar donde se ha celebrado la misa en honor a la Inmaculada Concepción, seguida de la procesión donde la popular, Blanca Martín, estandarte en mano ha presidido la comitiva.

La Virgen recorre el corto trayecto en un carro de sol del siglo XIX, escoltada por sus fieles bajo el sonido de la dulzaina y el baile de jóvenes ataviados de traje regional. Para finalizar, la imagen torna al interior de la ermita, donde los fieles cantan el himno de la Patrona. Seguidamente, el Ayuntamiento invita a una degustación de vino, limonada y productos de la tierra a todos los vecinos y visitantes.

En torno a la histórica fiesta que data del 1841, este sábado ha tenido lugar una suelta de reses por las calles de la localidad. Con el nombre «El Toro de la Función 2022», dos morlacos y una vaca han hecho el recorrido desde la plaza de toros hasta la calle Rodríguez Chico.

 

2 COMENTARIOS

  1. Incomprensible la presencia del alcalde de Medina en nuestra localidad. Además, dentro de la procesión, lugar que no le corresponde porque ni le invitamos ni fue elegido para formar parte de la misma. Por último, destacar lo bochornoso que resulta tener que esperarle porque llega tarde a la misa.
    Inconcebible lo serviles, aduladores y pelotas de nuestros políticos hacia este personaje.

  2. Sera por que es alcalde de Medina y alcalde de Nava en funciones….

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -