6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Motos y toros para unas Fiestas de San Boal en Pozaldez en las que vuelve la normalidad

-

- Advertisement -

La Voz.- Pozaldez vuelve a celebrar este 2022 sus festividades de San Boal a través de unas actividades en las que los puntos fuertes serán las iniciativas moteras y taurinas, a través de ‘XIII Kedada Motera Piratas del Asfalto’ y la primera edición del ‘Toro de San Boal’.

Desde el Ayuntamiento de Pozaldez han celebrado que se puedan vivir de nuevo unas fiestas en el municipio «con cierta normalidad». Así, a través del mensaje emitido por el alcalde, David M. Pereira Rodríguez, indican que están llenos de ilusión por vivir junto a sus vecinos y visitantes este homenaje al Santo y compartir esta fiesta.

El Consistorio propone unas fiestas llenas de tradición en recuerdo a aquellos que ya no están, unas festividades junto con la familia, peñas, vecinos, moteros y toros. Asimismo, agradecen la colaboración de las diferentes asociaciones, empresas, hosteleros y demás personas que han ayudado en la preparación de los eventos.

Programación

Las actividades darán comienzo durante la mañana del viernes con la misa en honor a San Boal. A las 14 horas tendrá lugar la actuación flamenca de Míriam Ferreruela y ya durante la tarde el Pregón de Fiestas a cargo de Eduardo Ibáñez, junto con un aperitivo para los asistentes.

Desde las 20 horas se procederá a la apertura de inscripciones de la ‘Kedada Motera’ y a las 22.30 comenzará su espectáculo la orquesta ‘Los Condes’ en el Centro Cívico.

A las 12 de la noche tendrá lugar una sesión de Fuegos Artificiales, mientras que a las 12.30 comenzará la Discomovida ‘Tamarama’ en el Centro Cívico Municipal.

Para la jornada del sábado las actividades comienzan temprano con el Desayuno Pirata en el Frontón Municipal desde las 10.00 horas. Después de coger fuerzas, se realizará la ruta hacia El Carpio con una ofrenda floral dedicada a los moteros fallecidos.

Será a las 12.30 horas cuando tenga lugar el Encierro de Carretones y vermú torero amenizado por Kante al Aire en el Centro Cívico.

Posteriormente, los Piratas del Asfalto han preparado una Comida Popular en el Frontón Municipal desde las 15.00 horas.

A partir de las 17 horas, el frontón municipal acoge la actuación del grupo de rock Rockañoll.

La suelta del primer Toro de San Boal será a partir de las 19.00 horas del sábado por el “Corretoro”. A continuación, Likimbá Flamenco amenizará con su actuación en el Centro Cívico Municipal.

Desde las 21 horas, será el turno de la Disco Kebanna en el Bar de Ocio y Hogar del Jubilado.

Además, a las 22 horas el grupo Ralea actuará en el Bar Lourdes.

Cerrará la jornada la discomovida Tamarama en el Centro Cívico Municipal.

Las actividades del domingo darán comienzo con el vermú por los bares de la localidad amenizado por la Charanga Cucu-Band desde las 14 a las 16 horas.

A partir de ese momento, se propone durante dos horas el hinchable infantil, bus turístico y discomóvil en la Plaza de la Cava.

Culminarán las actividades por San Boal con un Bingo Popular y Merienda Saludable en la Plaza de la Cava. El precio de las inscripciones será de 1,5 euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -