11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina programa un taller para futuros y recientes padres por el Día de la Familia

-

- Advertisement -

Redacción.- En conmemoración del Día Internacional de las Familias, el Programa de Igualdad de Oportunidades ha organizado la segunda edición de ‘Ser Padre Hoy’, taller dirigido a futuros y recientes padres que estén interesados en participar de forma activa en la crianza de su hijo o hija. Se reflexionará sobre la importancia del acompañamiento a la madre de forma efectiva durante el embarazo, parto y puerperio y cómo favorecer el vínculo entre padre e hijo/a, entre otros temas.

Nuria García, matrona del Hospital Comarcal de Medina del Campo será la encargada de impartir la actividad, que se llevará a cabo el martes 17 de mayo, a las 17h, en el Salón de Actos del Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz.

El próximo domingo 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia, un día destinado a promover el entendimiento de los temas de familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones, para abordar mediante políticas integrales, los serios problemas relacionados con la institución familiar.

Este día fue instituido por La Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1993, para reflejar la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo.

El ayuntamiento de Medina del Campo se une a esta conmemoración para promover la igualdad de responsabilidades del hombree y la mujer en el entorno familiar, uno de los propósitos que persigue la resolución de la ONU.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -