20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los bomberos retiran un enjambre de abejas en la Plaza Mayor de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid han acudido en la tarde de ayer a la Plaza Mayor de Medina del Campo para retirar un enjambre de abejas que se había instalado en un árbol.

Tras recibir el aviso, los profesionales se han desplazado hasta el lugar siguiendo el protocolo habitual. Se retiran las colmenas y una vez aseguradas se entregan a un apicultor para que pueda mantenerlas.

Las picaduras de avispas y abejas aumentan en los meses cálidos, cuando se hace más vida al aire libre y estos insectos están más activos. Las reacciones suelen ser locales, con picor, enrojecimiento e inflamación de la zona donde pica el insecto. En ocasiones se producen reacciones alérgicas más amplias, que producen áreas de inflamación extensas (mayor de 10 cm. de diámetro) y pueden requerir tratamiento con medicamentos. Y finalmente, en algunos casos poco frecuentes, se producen reacciones a distancia del lugar de la picadura, dificultad para respirar, mareo o síntomas digestivos, lo que constituye una reacción alérgica generalizada grave o anafilaxia, que requiere atención urgente. Las personas con antecedentes de reacciones de anafilaxia deben llevar consigo y tener conocimiento de la auto-administración de adrenalina, que es el tratamiento de emergencia en estas situaciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -