16.3 C
Medina del Campo
lunes, mayo 16, 2022

Llega la Feria del Caballo a Medina del Campo con un paseo de bueyes este sábado

-

- Advertisement -

De la Fuente-.  La Feria del Caballo, que se celebrará entre los días 13 a 15 de mayo, contará con una novedad en esta edición. Y es que a la tradicional romería que congrega a caballistas y vecinos de Medina del Campo y comarca, se le sumará, en esta octava feria, una parada de bueyes. Así, en la jornada del sábado, 14 de mayo, a las 10.30 horas, dará comienzo la concentración de caballistas en la zona de la plaza de toros -siendo este el centro neurálgico donde se celebrarán todos los actos-.

Posteriormente, a las 11.00 arrancará el paseo de bueyes y romería por la cañada de Extremadura hacia los pinares de Las Salinas y el Chucho (tal como han explicado desde la organización, nada más atravesar el túnel del AVE, cerca del conocido charco ‘Lavaculos’, se ofrecerá unas pastas y rebujitos a los asistentes. Se proseguirá por los pinares de Campillo y se regresará, de vuelta, al Coso del Arrabal). De hecho, el propio Consistorio ya ha publicado un bando, firmado por el alcalde, Guzmán Gómez, en el que «se recomienda que se evite transitar pro esta zona» entre las 11.00 y las 15.00 horas.

Esta novedad, «nos la brindó la concejal de Ferias Tradicionales», señala Raúl Álvarez, presidente del Club Deportivo Ecuestre Medinense ‘Deme’, entidad que organiza esta feria con la colaboración del Consistorio. Así, Concepción Lucas, edil que encabeza el área de Ferias Tradicionales, asegura que será algo «bonito y llamativo». De este modo, el Consistorio cuenta con una partida de 2.500 euros para la ejecución de la que será la primera feria sin uso de mascarillas.

Hoy mismo, 13 de mayo, a las 21.00 horas, se dará la apertura de la carpa, con una actuación del grupo de baile ‘Alboreá’ a partir de las 22.30. Esa primera jornada de inauguración se cerrará con una actuación de cante a cargo de «Los Varis» a las doce de la noche. Todo ello en el Coso del Arrabal, ya que así se evitarían posibles sanciones provocadas por el ruido, que con anterioridad no se podían evitar en la explanada del Cuartel de los Militares.

El sábado, 14 de mayo, aglutinará el grueso de la programación. Tras el paseo de bueyes con caballos, el propio cartel anunciador del evento señala que, al final del mismo, se dará un aperitivo con bebida para todo participante. La música no dejará de sonar, porque a las 15.00 horas, la plaza de toros acogerá una sesión de música en el interior de la carpa, a cargo del DJ IVN. Ya durante la tarde, a las 19.00 horas, se tiene previsto ejecutar un concurso de enganches tronco y limonera para, posteriormente a las 22.30, poder asistir a la actuación del grupo de baile “El Romero”. Así, a las doce de la noche será Sheila Galván quien se suba a los escenarios para una actuación de cante. Pero ésta no será la última de la jornada, ya que a las 01.30 hora actuará también Arte y Compás.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

25 COMENTARIOS

  1. Los bueyes no están domados??? Entonces por que no recomiendas dejar pasear a los ciudadanos??? Ay guzman guzman se te ve el plumerito otra cosa que haces para disfrutar con tus amigos y no querer que el pueblo de un paseo

  2. Todos a cubierto, ambulancias que se preparen algún herido tocará bueyes sin domar y el alcalde a ponerse medallas

  3. Solo lo an echo para disfrutar los mismos… como no abramos los ojos los medinenses… todo igual
    Corridas= para guzman y sus amigos
    Bueyes= para guzman y sus amigos
    Ferias= para guzman y sus amigos
    Ahora un fin de semana que hace muy bueno no podemos hacer deporte por que el quiera medallitas y le feliciten sus amigos

  4. Y esto quien lo paga?
    Pregunto por si lo pagamos los medinenses y no lo podemos disfrutar

    • Solo paga el ayuntamiento 2500 euros más paga a otros y no son de Medina. Qué pasa, hay envidia

  5. Guzman me quieres soplar el culo para quitarme la arena

  6. ¿Quién cojo*** se cree el Sr. Alcalde para tomarse atribuciones que no le corresponde. Recomendar no transitar por vías públicas que no están supeditadas a su administración y utilizar bienes de propiedad privada para lucimiento del evento y personal?
    Tradiciones desfasadas, fuera de tiempo y de lugar que no sirven absolutamente para nada.
    «Involución» se llama.

  7. Como jode a los comunistas que se hagan estas cosas en Medina, esto será mejor que pasear un chocho peludo en carroza como hacen los progres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -