13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta confirma la ampliación de la Fundición de Plomo en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha aprobado esta mañana la modificación sustancial de la autorización ambiental de Metalúrgica de Medina, S.A. (MEMESA) para ampliar la capacidad de su fundición de plomo en Medina del Campo (Valladolid), desde las 50.000 toneladas anuales de producción de plomo originales hasta un total de 70.000 toneladas anuales. Para ello, MEMESA utilizará como materia prima principalmente baterías usadas.

Esta modificación sustancial debería conllevar además la adaptación a las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles aprobadas por la Unión Europea para las fundiciones de plomo, cuyo plazo expiró el 30 de junio de 2020, por lo que el expediente de MEMESA acumula un retraso de casi dos años, mientras no consta que se haya iniciado la adaptación de la otra fundición de plomo de Castilla y León, ubicada en San Esteban de Gormaz (Soria).

En los últimos años se ha producido un importante incremento de la cantidad de residuos peligrosos gestionados por MEMESA, pasando de 52.000 toneladas en 2008 a cerca de 92.000 toneladas en 2019. La mayor parte de los residuos son además importados desde países como Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Noruega o Portugal. El nuevo permiso faculta ahora a MEMESA a gestionar hasta 136.000 toneladas de residuos peligrosos.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

16 COMENTARIOS

  1. El tractor y la cisterna que lleva ácido y cal en forma líquida al vertedero pasa por el casco urbano, hasta aquí todo mal, este producto como ayer martes regó las calles de Medina, ahora dirán que no es tóxico ni contaminante, pero, si esa cisterna va abierta como ayer, y salpica en la piel y ropas de una persona, que sucede?, pues que si es tóxico,
    Policía, ayuntamiento, seprona, acu, eeaa, controlar estos derrames, Memesa si pasea residuos por Medina, con camiones, tractores y otros vehículos.

    • Estabas deseando que saliese la noticia para hablar y soltar lo mismo de siempre, pues si tanto te preocupa vete a la policía y denuncia

  2. Pues si eso es cierto habrá que dar una solución. A lo mejor con una salida a la autovía se solucionaba. Hay q apoyar a las empresas de medina

  3. No vendas humo campeón, la.cisterna del tractor no lleva ácido , informate bien antes de publicar gilipolleces, de cualquier manera puedes ir a la Policía Nacional o al Juzgado de Guardia y poner una denuncia , deberias preocúparte por el «ácido» que metes a tu cuerpo y dejar vivir a los demas , porque nada te viene bien , si no es una cosa es otra.. Saludos y cuídate tronco.

    • AmericanGanster, no escribas cosas que no estén contrastadas.

    • Que lleva??? , pues: acido de las baterias neutralizado con cal. Listo, es toxico o no?. Pude circular por el pueblo o no?. Antes el acido se lo llevaban en cisternas a Santander, ahora se queda aqui en forma de pasta con cal. LISTO que eres un listo

  4. Esta situación del tractor como la ampliación concedida en la producción, solo van a espantar a los nuevos dueños, los antiguos dueños han cogido la pasta y han dicho: mi paz os dejo, mi paz os doy, que os den por el c.. que yo me voy.
    Si estuvieran los luchadores de antaño esto no pasaría, mal futuro se avecina

  5. Pues la verdad yo quiero que pongan un burguer King en Medina del campo porque ya está bien, que yo pagué mis impuestos para que el ayuntamiento se embolse 9 millones de euros con esos 9 millones hacer feliz a la gente en vez de poner tantas carreteras que esto es indignante

  6. Buena sugerencia, lo tendré en cuenta. Muchas gracias señor guardo.

  7. Ganster, dnd están los comentarios borrados?
    Si solo quieres opiniones de personas afines a tus ideas (que no ideales) dilo claro, así nos ahorras tiempo a aquellos que queremos dejar constancia de las cosas tal y como realmente son; sin tapujos, ni ideologías falsas.
    Asco de medio de comunicación.

  8. Ganster, dnd están los comentarios borrados?
    Si solo quieres opiniones de personas afines a tus ideas (que no ideales) dilo claro, así nos ahorras tiempo a aquellos que queremos dejar constancia de las cosas tal y como realmente son; sin tapujos, ni ideologías falsas.
    Asco de medio de comunicación.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -