0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los agricultores de Rueda y Torrecilla del Valle volverán a celebrar su patrón San Isidro

-

- Advertisement -

Redacción.-

Durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo, darán comienzo en Rueda las actividades que con motivo de la celebración de la Festividad de San Isidro se han programado.
Las competiciones y campeonatos de todo tipo abundan en la agenda de estos días, siendo los protagonistas en algunos casos los juegos clásicos como el Parchís, Mus o Tute.
Los juegos tradicionales también tendrán representación, gracias a los Campeonatos de Calva y Bolos Femenino e Infantil, que la Asociación de Mujeres La Asunción de Rueda ha organizado con el objetivo de darlos a conocer a los más jóvenes.
El sábado 14 de mayo, arrancará con el “Concurso San Isidro de Conducción de Remolques”, seguido de la tradicional ”Ruta del Vino” que este año celebra ya su XII Edición y que dará comienzo a las 13:30 horas en “Palacio de Bornos”. La Charanga “Sal de Compás” será la encargada de amenizar el recorrido por los bares que colaboran en
esta ruta y en la que los participantes serán obsequiados con una Tapa especial de la Casa, con cada consumición.
La fiesta continuará por la tarde con una chorizada y pancetada popular en el Bar Copa Blue a las 16:30 h. Y al llegar la noche, la Casa de la Cultura será el lugar de encuentro para bailar con la música de la Discomovida “Amada”, a partir de las 22:30 h.
El domingo 15 de mayo, Día de San Isidro comenzará con el Concurso de Liebre Mecánica a primera hora de la mañana.
A las 13:15 h. se celebrará la Misa Solemne en Honor al Patrón de los Agricultores, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. A continuación, se iniciará la Procesión acompañando a la imagen de San Isidro Labrador para realizar la tradicional Bendición de los Campos.
Un aperitivo en la Casa de la Cultura pondrá el punto final a la celebración de la Festividad de San Isidro 2022.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -