6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Escuela Danzarte obtiene 33 premios en el Nacedanza de Avilés y Gijón

-

- Advertisement -

Redacción.- El pasado sábado 7 y domingo 8 de mayo, la Escuela Danzarte de Medina del Campo acudió al Certamen Nacional de Danza “Nacedanza”, celebrado en Avilés y Gijón, donde consiguieron volver a Medina del Campo con 33 premios, dejando a la villa en lo más alto del Campeonato.

En la disciplina de Danza Clásica “Ballet” consiguieron quedar campeonas en las categorías Baby, infantil y junior, obteniendo también otros tres segundos puestos y un tercero. Con ello, se confirma que el trabajo en el ballet empieza a dar resultado, quedando entre las mejores a nivel nacional.

Siguió la Danza Contemporánea , donde quedaron campeonas en la categoría Baby, en dúos categorías junior y senior, en individual Emma Fernández dándola el trofeo como bailarina revelación del certamen. También se consiguieron dos segundos puestos y un tercero. La danza contemporánea también empieza a despuntar en Danzarte.

El sábado acabó con el Flamenco, donde la Escuela Danzarte demostró todo su potencial consiguiendo ganar en casi todas las categorías. Quedaron campeonas en baby, infantil, junior y absoluta y en el individual infantil Valeria Clavo. En total se consiguieron 13 trofeos, siendo la Escuela con más triunfos del certamen, demostrando su nivel en flamenco.

El domingo se concursó con la Danza Urbana, donde se consiguieron cinco trofeos, con un gran nivel en el que se codean con las mejores escuelas de urbana de España. Se consiguieron cuatro platas y un bronce.

Con estos resultados la Escuela Danzarte se sitúa entre las mejores escuelas de España, sigue trabajando por una danza de calidad y dando a conocer a Medina del Campo en toda España.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -