14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Grupo Lince confirma el ERTE a sus trabajadores en Medina y lamenta las declaraciones del alcalde

-

- Advertisement -

El contrato, que finalizó el pasado 15 de mayo de 2022 y daba empleo a siete personas, en su mayoría con discapacidad, no contemplaba la posibilidad de prórroga del mismo, según indican desde la empresa

La Voz.- La empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de jardines de Medina del Campo, Grupo Lince, ha confirmado la finalización del mismo, que venía prestando desde hace 16 años y desde su última licitación en 2018. Esta empresa es el mayor Centro Especial de Empleo de Castilla y León. Además, lamentan las declaraciones vertidas desde el propio Consistorio medinense que aludían a que Lince habría “dejado tirado al Ayuntamiento”, mientras que ellos aseguran haber sido respetuosos en los procesos de contratación y en sus avisos sobre la necesidad de sacar un nuevo contrato.

Explican desde Grupo Lince que el contrato finalizado no contemplaba, de forma legal, la posibilidad de prórroga. Ante esto y desde hace meses, la empresa ha asegurado que venía solicitando al Ayuntamiento de Medina del Campo que aclarara la situación de una futura licitación pública mediante la cual debía adjudicarse el contrato a un nuevo proveedor. Además, “en el nuevo escenario los trabajadores adscritos a dicho contrato tienen el derecho de continuar prestando el servicio independientemente de la empresa que resulte adjudicataria”.

Llegada la fecha de finalización del contrato, sin existencia de nueva licitación y ante la ausencia de un marco contractual que garantizará la continuidad del servicio, Grupo Lince indica que se ha visto obligado a tramitar un ERTE de suspensión de los contratos de los trabajadores afectados, “para evitar su pérdida de empleo y garantizar su derecho a ser subrogados una vez se reanude la prestación del servicio”.

Asimismo, desde Grupo Lince aseveran que este ERTE ha sido acordado con los representantes de los trabajadores, quienes han sido informados en todo momento de la situación y quienes “han valorado positivamente esta medida en cuanto daba una respuesta a la situación económica y laboral en la que quedaban dichos trabajadores”.

Desde la Dirección de Grupo Lince lamentan que se haya llegado a esta situación y que desde el Consistorio se hayan hecho alusiones a que Grupo Lince “ha dejado tirado al Ayuntamiento” cuando este Centro Especial de Empleo “ha sido absolutamente respetuoso con los procedimientos de contratación pública legalmente previstos, defendido los derechos de las personas con discapacidad que trabajan en la empresa y anunciado desde hace tiempo de la necesidad de sacar a concurso público el nuevo contrato”.

3 COMENTARIOS

  1. los chicos buenos trabajadores, pero como empresa dejan mucho que desear, mira las fotos de como estan las plantas del rio y asi opinas. y los arboles tiejnen hongo y parasitos

  2. Ahh pues no sabía que medina tenía cuidadores de jardinería, porque están absolutamente abandonados y más bien en estado ruinoso.
    Claro que la culpa también es de los incivicos ciudadanos, que no se respeta nada.
    Quizás primero habría que impartir clases de civismo a la ciudadanía

  3. El servicio de jardines en medina no funciona ni lince y los funcionarios ni te cuento

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -