6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

García Lorca sella su vínculo a Medina del Campo con una placa conmemorativa en la calle Padilla

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. La Asociación Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo ha llevado a cabo, esta misma mañana, el descubrimiento de una placa conmemorativa a la figura de Federico García Lorca, a su paso por Medina del Campo. Un vínculo que deriva del viaje de estudios que realizó el literato ya en el año 1916, y en el cual pernoctó en el hotel «Nemesio Pérez – la Castellana», en la calle Padilla.

Una fehaciente efeméride de la que hay pruebas gráficas, como es la carta que Lorca remitió a sus padres con el membrete de dicho hotel -y cuya copia se encuentra en el archivo de este diario-. En sus líneas, el autor de obras tan prestigiosas como «La Casa de Bernarda Alba» o «Bodas de Sangre» hacía referencia a su asombro ante enclaves tan relevantes en la vida medinense como su amplísima Plaza Mayor de la Hispanidad.

El acto de descubrimiento de la placa ha sido inaugurado por el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo, Luis Gil, quien ha realizado un breve resumen sobre el paso de Lorca por la villa. Además, Alfonso Hernández, uno de los coordinadores de las Tertulias Literarias en Tierras de Isabel la Católica, ha recitado a los asistentes un bonito poema que se enmarcó, hace años, en unas jornadas relacionadas con el autor granadino.

Finalmente, el acto fue cerrado por el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, que aseguró que este «ilustre visitante» sellaría, a partir de hoy, un vínculo eterno con Medina a través de este homenaje. Asimismo, agradeció al autor de la placa, Gonzalo Coello, la elaboración de la misma.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Menos placas y postureo y más valores lorquianos. Ni una sola referencia en la noticia del desconocido paradero del poeta y los motivos de ese desconocido paradero. Más memoria señores.

  2. Herederos políticos de los asesinos de Lorca descubriendo placas en su nombre…
    Si Fraga levantara la cabeza le volvía a fusilar por marica.
    h i p o c r i t a s

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -