11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo recibe una subvención de más de 25.000 euros para un proyecto de mejora del medio ambiente

-

- Advertisement -

Redacción.- La Junta de Castilla y León concede al Ayuntamiento de Fresno el Viejo una subvención por importe de 25.287,12 euros para el proyecto «La fresneda del Lanzón». Así lo aprobó este jueves el Consejo de Gobierno, con una concesión directa de diversas subvenciones, por un importe global de 635.932 euros, a 19 ayuntamientos de la Comunidad, para financiar 20 proyectos piloto de carácter innovador de mejora del medioambiente en espacios urbanos y periurbanos.

Los ayuntamientos beneficiarios son Ávila capital; Belorado, Espinosa de los Monteros, Merindad del Río Ubierna, Rabé de las Calzadas y Tardajos, en la provincia de Burgos; Valderrey, en León; Baltanás y Villamuriel de Cerrato, en Palencia; Segovia capital; Golmayo, en Soria; Carpio, Fresno el Viejo, Medina de Rioseco, Peñafiel y Villalón de Campos, en Valladolid; y Manzanal de los Infantes, Pajares de la Lampreana y Zamora capital, en Zamora.

El Plan PIMA se orienta a facilitar el desarrollo de los objetivos establecidos en diversos instrumentos normativos y de planificación como la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energética, así como la implantación de las medidas aprobadas para Castilla y León en el Acuerdo 26/2020, de 4 de junio, de la Consejería de Economía y Hacienda, contra el cambio climático y en el Acuerdo 64/2016, de 13 de octubre, en materia de desarrollo sostenible.

Líneas de actuación

Dentro de los fondos del PIMA-CC, en su ámbito subvencionable se incluyen dos líneas de actuación:

Primera línea, dirigida a los ayuntamientos con una población entre 50.000 y 100.000 habitantes, para el diseño e implantación de zonas de bajas emisiones. Dentro de esta línea se financia una sola actuación, propuesta por el Ayuntamiento de Zamora.

Segunda línea, dirigida los ayuntamientos con una población inferior a 100.000 habitantes para la ejecución de actuaciones piloto de carácter innovador en la adaptación al cambio climático de espacios urbanos y periurbanos, consistentes en intervenciones en espacios públicos orientadas a atenuar el efecto isla de calor urbana, incremento de la biodiversidad urbana y mejora de los hábitats para la vida silvestre, mejora de la infraestructura urbana verde y azul, restauración de tramos urbanos en ríos y zonas inundables, y actuaciones de renaturalización del ámbito urbano y periurbano. Dentro de esta línea se financian 19 actuaciones en 19 municipios (todos los citados más arriba).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -