9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Eugenio Fuentes: “Todo género, negro o blanco, necesita colocar siempre la estética por encima de cualquier otro elemento de la escritura”

-

- Advertisement -

Especial Feria del Libro-. El próximo sábado, 21 de mayo, arrancará la Feria del Libro en Medina del Campo. Una cita que ya trató de imponerse en el municipio en los años 80, de la mano de poetas como Mariano García Pásaro y que, este año, volverá a renacer en un intento de permanecer en el tiempo y consagrarse en esta villa. Así, y como cualquier feria que se precie, contará igualmente con un pregonero de categoría: Eugenio Fuentes, considerado uno de los prolíficos y mejores autores de novela negra española.
Será a las 12.15 horas, en pleno centro de la Plaza Mayor de la Hispanidad, cuando el autor arranque su discurso, en el que ya adelanta que hará referencia a una obra de sobra conocida para medinenses y comarcanos: El Caballero de Olmedo.

Entre los escenarios donde ubica su obra, Eugenio advierte que se quedaría con Breda, el lugar donde ha localizado la mayor parte de su obra. Una biografía repleta de títulos, en los que “Perros mirando al cielo” se ha sumado como última publicación.

Sus reconocimientos son de sobra conocidos, gracias a la labor de años dedicándose a la escritura pero, ¿cómo arranca su carrera profesional cómo escritor?, ¿recuerda qué fue lo primero que escribió con fines, en cierto modo, profesionales pero alejado de las editoriales?

Muchas gracias por tus palabras sobre el reconocimiento, pero creo que eso es algo voluble y uno nunca está seguro de merecerlo. De un modo más o menos profesional, comencé bastante pronto a colaborar en la prensa y en revistas con artículos de opinión y literarios, labor que mantengo hasta ahora y que me proporciona un gran placer.

Entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -