5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE solicita un incremento del mantenimiento en el reloj de la Colegiata de San Antolín

-

- Advertisement -

La Voz.- El Partido Socialista de Medina del Campo presentará en el próximo pleno ordinario una moción que buscará incrementar los recursos destinados a la recuperación y mantenimiento del reloj de la Colegiata de San Antolín con la finalidad de la promoción de los Servicios Turísticos. Además, solicitan impulsar nuevas acciones de promoción, dinamización y atracción del turismo en los principales edificios de la villa.

Explican desde la agrupación socialista que fue el grupo de Gobierno anterior, liderado por PSOE, quien llevó a cabo una serie de mantenimientos, mejora e iluminación del ‘Reloj de la Villa’, por lo que creen “se debe dar continuidad a estos trabajos de mejora para poner en valor nuestro patrimonio y hacer de esta singularidad un recurso visitable y atrayente para el turismo y que a su vez redunde en la economía local”.

Desde el PSOE recogen las palabras del cronista oficial de la villa, Antonio Sánchez del Barrio, quien indica “acerca de los antecedentes históricos del denominado ‘Reloj de la Villa’ situado en la torre de la Colegiata de San Antolín y sobre su mantenimiento y conservación por el Ayuntamiento de Medina del Campo, al menos, desde 1490 hasta la actualidad”. Es por ello, que los socialistas obtienen la conclusión de que es el Ayuntamiento quien “tiene la responsabilidad inherente con el cuidado de este patrimonio histórico”.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

3 COMENTARIOS

  1. Más vale que se arreglen las calles que de verguenza y dejaros de los relojitos de los cojones

  2. Están las calles de pena todas y el chemita lo que le importa es el reloj de la Colegiata. Claro así se pone la medallita delante del cura porque cuando fue concejal ni sonaba las horas del reloj aparte de que fue Luisma quien dio orden de iluminar las esferas

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -