12.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Medina se suma a las protestas por la situación del pliego con el Grupo LINCE

-

- Advertisement -

La Voz.- Si ayer era Comisiones Obreras la entidad que hacía patente su preocupación acerca de la situación del contrato con la empresa LINCE, hoy el Partido Socialista de Medina del Campo ha denunciado el “estado de dejadez política de las instituciones municipales”. Así lo indican tras conocer la finalización del contrato de mantenimiento de parques y jardines con la empresa LINCE, que al alcalde “le ha pillado mirando para otro lado, no sólo sin admitir el fallo, sino culpando a la empresa de la situación actual”, aseguran desde el PSOE.

Los socialistas advierten que desde hace tres años están observando cómo se pierden o se ven recortados servicios municipales que hasta entonces habían sido sostenibles en nuestra localidad. Explican que se trata de servicios como la guardería municipal, el albergue municipal, numerosas clases y ofertas deportivas, además de las trabas en la atención personal a los vecinos. “Todo ello con aproximadamente 9 millones de euros del año 2021 sin gastar y sin borrador de presupuestos del año 2022 encontrándonos ya casi en junio, con la excusa de la subida de la luz”, aseveran desde el PSOE de Medina del Campo.

Respecto a la situación con Grupo LINCE, los socialistas creen que además de ser una empresa experimentada del sector, tiene como política de empresa la promoción social de personas con dificultad de acceso al mundo laboral, y “estos trabajadores irán a las listas del paro gracias a la mala gestión del gobierno del señor Gómez” denuncia el Grupo Municipal Socialista.

Asimismo, desde el PSOE creen que “Medina del Campo no se caracteriza por sus zonas verdes, ni por su impoluto mantenimiento, y es que es difícil ver cuadrillas de empleados municipales realizando estas labores”. Explican que por diferentes motivos, las plantillas responsables de estos servicios van disminuyendo y “el equipo de gobierno es incapaz de activar la maquinaria de gestión, dejando por un lado las evidentes deficiencias de nuestra villa y por otro dejando a un numero de medinenses sin trabajo”. Así, indican que son innumerables las fotografías en las que “podemos ver al señor Gómez acudiendo a diferentes tipos de eventos, pero de trabajo diario y conocimiento del día a día medinense anda totalmente escaso”.

Por ello, desde el PSOE Medinense denuncian la “dejadez del gobierno municipal” y exigen que “se recuperen de forma inmediata los trabajos de mantenimiento de parques y jardines, ya sea con recursos propios o licitando el servicio de manera inminente”.

5 COMENTARIOS

  1. Nunca mejor dicho, Guzman solo sabe fotografiarse, una pena la dejadez ,que gran labor hacian los de Lince (Javi y Rodrigo) grandes personas, trabajadores, y excelentes compañeros con los suyos, personas con incapacidades. Ya sabemos a quien no hay que votar en las proximas. AL BUENO, EL FEO Y EL MALO (manipuladores de los medinenses, Gómez, Salcedo y del Barrio, el orden es indeferente) desde luengo que NO. Medina esta de vergüenza para los medinenses y para el turismo que son quienes comentan el desastre de pueblo que es Medina. Echan a los que trabajan, no traen empresas, no relanzan la Residencia de mayores, no mantienen el pueblo, los funcionarios no atienden a los ciudadanos en el ayto., solo postureo y paseitos por la plaza. UNA PENA

  2. Aaaah pero los paseos a caballo??
    Pues nada, a disfrutar lo votado

  3. Cierto. Una pena, nuestro regidor desconoce los problemas de Medina, es un incompetente sin formación y con un total desinterés hacia los medinenses. D. Guzmán, ya dejó la Nava destrozada no haga lo mismo con Medina.

    • Lo cierto es que en Nava volvió a ganar el PP. Ya no se presentaba, lógicamente, el señor Guzmán, pero debería haberse notado cierto voto de castigo para el PP y no fue así. Quizás no fue tan mal alcalde de Nava, o la actual alcaldesa es muy buena o, la alternativa del PSOE, peor. No lo sé.

      Lo que sí pienso es que, como alcalde de Medina, es pésimo. Y su Gobierno, en una valoración conjunta, también. No hay acción municipal, el Ayuntamiento de Medina del Campo está ausente. Solo veo la acción del Ayuntamiento cuando hay que posturear.

      Además de lo ya dicho, las ayudas a empresas, que todos los años había para la contratación, ya no hay. Solo existió una subvención de entre 600 y 1.000 euros por la Pandemia y ni siquiera se agotó lo presupuestado. Sigue la cita previa en el Ayuntamiento y las puertas cerradas en los despachos. Una piscina climatizada en estado de hibernación. No se solucionan las malas ejecuciones de las obras en las calles, etc…

  4. Disfruten lo votado. Cada día. Lo votado también ha traído un pacto, no olvidemos, con unos socios de gobierno. ¿Para esto Medina Primero?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -