13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Programa Castilla y León Digital de la Junta se suma a la celebración del Día Internacional de Internet con un amplio programa de actividades

-

- Advertisement -

Redacción.-

El programa de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, en colaboración con la asociación Somos Digital, contempla diferentes actividades formativas durante el mes de mayo, con motivo de la celebración del Día de Internet el próximo martes. La temática de este año se centra en el uso de Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable.

El Día Internacional de Internet se celebra cada año el 17 de mayo, con el objetivo de promover en todo el mundo la importancia de Internet y la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Surgió como iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y posteriormente la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de mayo como el Día Internacional.

El Programa Castilla y León Digital (CyL Digital), iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, se une a la celebración del Día de Internet, cuyo lema este año es `Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable´, realizando un completo programa de actividades durante el mes de mayo.

El Programa CyL Digital intensificará su oferta formativa, dirigida al público en general, organizando talleres presenciales y seminarios online de banca online, redes sociales, creación de páginas web o trámites online con certificado digital, cuya inscripción es abierta y gratuita desde la página web www.cyldigital.es o el teléfono de información 012.

Asimismo, está prevista la celebración del curso online Soy competente digital. Competencias digitales para el día a día´ (https://cylx.cyldigital.es), con el objetivo de mejorar los conocimientos y habilidades digitales de los ciudadanos de acuerdo con el Marco Europeo de Competencias Digitales DigComp y poner a prueba las habilidades digitales de los participantes a través de diferentes retos y juegos.

Por otro lado, CyL Digital participa en actividades en el marco de la asociación Somos Digital, entidad que preside la Junta de Castilla y León desde 2018 y que agrupa a redes de centros de competencias digitales de toda España.  En estas actividades se incluye el Reto ´Camina en Digital´ para sumar años saludablemente (http://caminaendigital.es). Este Reto es una actividad organizada a nivel nacional por la asociación Somos Digital durante el mes de mayo, y coordinada por la Xunta de Galicia, en la que participan centros de competencias digitales de toda España, para que las personas mayores realicen conjuntamente formación en el uso de la tecnología y compitan por ser el centro más saludable. En esta iniciativa, las personas participantes aprenderán a manejar, entre otras herramientas, aplicaciones que miden pasos y distancias para sumar kilómetros y completar virtualmente el Camino de Santiago. Los kilómetros recorridos desde sus lugares de origen y rutas se sumarán a los que hagan las otras personas que se apunten al reto en su centro de competencias digitales y se trasladarán a un camino virtual, que podrán seguir vía web en  http://caminaendigital.es. En este Reto están participando todos los Espacios CyL Digital de Castilla y León, con actividades formativas durante todo el mes de mayo.

También en colaboración con la asociación se celebra el ciclo de seminarios online sobre servicios digitales para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores (http://somos-digital.org/diadeinternet). Se trata de 14 seminarios web bajo las temáticas `Tu vida más cómoda´, ´De forma segura´, `Con salud´ o `Tramita desde casa´, entre otros. Todas las iniciativas están pensadas para que las personas mayores saquen el mayor provecho a los recursos y servicios digitales.

Tanto en la web del Programa CyL Digital (www.cyldigital.es), como en la web de la Asociación Somos Digital (https://somos-digital.org) se puede obtener más información sobre las diferentes actividades, y cómo participar en ellas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -