5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina presentará unos presupuestos en el mes de junio que superarán los 21 millones de euros

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La subida en los suministros ha hecho que la dificultad en la presentación de los presupuestos 2022 haya sido “mayúscula”. Así lo explica el concejal de Hacienda de Medina del Campo, Luis Carlos Salcedo, quien asegura que será en el mes de junio cuando sean aprobadas las cuentas municipales, pues el apoyo y consenso con sus socios de Medina Primero está garantizado y asegura que cuentan con “un pacto de Gobierno sólido”.

De esta manera, la Concejalía de Hacienda espera los informes de Intervención para llevar unos presupuestos al pleno de junio -o una sesión extraordinaria a mediados de mes-, para aprobar unas cuentas que estarían situadas en torno a los 21,5 millones de euros, cifra superior a los años prepandémicos, cuando la Villa de las Ferias contaba con alrededor de 18 millones.

Dentro de las inversiones previstas se incorporarán parte de esos cinco millones de euros comprometidos por el Consistorio para llevar a cabo el Plan Territorial de Fomento, con la pretensión de “incentivar el empleo”, a través de la dotación de suelo industrial y unas condiciones fiscales competitivas para invertir en esta zona. De hecho, el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, indica que una empresa de prefabricados de hormigón ya se ha instalado en el Polígono Escaparate, algo que habría logrado generar alrededor de 25 puestos de trabajo.

“Ojala tuviéramos 9 millones en los cajones del Ayuntamiento”

Respecto a las acusaciones de Gana Medina, el concejal dependiente del Área de Hacienda cree que este grupo hace “una interpretación torticera y malintencionada de la liquidación de 2021”, puesto que muchas de esas inversiones se están ejecutando en el presente año. Así, el concejal pone como ejemplo las obras realizadas en la calle Logroño, Simón Ruiz, calle Ramón y Cajal o Estación Vieja, que “se están pagando en 2022”. Otras como las relativas al carril bici (280.000 euros) están en fase de contratación. Además, explica Salcedo que han esperado para poner en marcha sus planes con la Piscina Cubierta hasta tener confirmada la subvención con el EREN (Ente Público Regional de la Energía de CyL), de la que recibirán 234.000 euros.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

2 COMENTARIOS

  1. Chemita que ya no eres nada en el PSOE solo gastaba dinero para antojos suyos como la feria esa de frikazos

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -