11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina estima que el nuevo contrato de mantenimiento de jardines comenzará el próximo 1 de julio

-

- Advertisement -

Hasta ese momento serán los servicios municipales quienes se encargarán de realizar el trabajo

El equipo de Gobierno piensa que la adjudicataria, Grupo Lince, “no ha obrado correctamente”

R. Alonso.- Tras conocer el ERTE a los operarios que realizaban las funciones de mantenimiento de parques y jardines en Medina del Campo, desde el equipo de Gobierno han querido lanzar “un mensaje de tranquilidad, tanto a los trabajadores como a la ciudadanía”. El concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, indica que sabían que el contrato había quedado obsoleto y existía un retraso en la redacción de un nuevo pliego por la falta de presupuestos. Sin embargo, la estimación es que el 1 de julio comience el nuevo contrato -que tendrá una duración de seis meses-, mientras que el concejal cree que Lince “no ha obrado correctamente” después de decidir “unilateralmente” dejar de prestar el servicio.

En cuanto al mantenimiento que se llevará a cabo en los parques y jardines de Medina del Campo hasta ese momento, Salcedo garantiza que serán los servicios municipales quienes “a base de una buena coordinación”, puedan realizar los cuidados durante este periodo. La empresa adjudicataria se encarga del mantenimiento del 60% de este trabajo, mientras que el 40% restante es cubierto por los trabajadores del Ayuntamiento. Por lo tanto, estos trabajadores tendrán que “duplicar sus recursos propios para poder llevar el 100%” durante el tiempo que el Consistorio no cuente con el nuevo contrato.

El concejal de Hacienda explica que se trata de un pliego con una cuantía de 136.000 euros, una cifra que “ha quedado obsoleta”. Será en los presupuestos que pretenden presentar en el mes de junio cuando incrementen esta partida para que sea rentable para la empresa. Por ello, Salcedo lanza un mensaje de tranquilidad, puesto que cree que se trata de una problemática que será solventada en un mes y medio.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

10 COMENTARIOS

  1. Municipalizar servicios son más baratos y mejor empezar con estos y terminar con el agua y plantas edar etap alguna de las dos ni se save como está el contrató

    • si, lo mismo que hizo el POSE Y GANAMEDINA con la limpieza.
      menos funcionarios para cafés y teletrabajo y más trabajadores de verdad, que son pandilla de vagos, lo sabe hasta la Izquierda que no lo hizo con la limpieza.

  2. El señor Salgado es injusto y torticero. Si acaba la concecesión, no puedes obligar a la empresa a que siga en precario o, en el caso de este concejal, «por mishuevismo».

    Se acaba la concesión, el contrato, se acaba el servicio. Si la empresa Lince no ha querido tapar su negligencia, cuyas continuas muestras lo han convertido en costumbre, no puede criticarla, asuma su culpa grave.

    Eso sí, si hubiera que contratar un encierro, hubiera corrido. Pero para mantener servicios municipales, buah, eso no importa. Ya se han cargado unos cuantos.

    • Ahora mismo los servicios externos, obras, jardines, deportes están completamente abandonados por los concejales. Jamás ha estado peor la plantilla de este ayuntamiento en la época en la que más dinero tiene. En todo el periodo de democracia jamás ha habido una corporación peor que la que está ahora al mando. Solo se ocupan de asnadas cómo traer rebaños de bueyes y cosas así. La suerte que tienen es que si se mira al psoe ahí son inútiles mayores todavía si es que es posible. Qué pena de Medina qué mala suerte tenemos

      • Yo recuerdo uno peor. El anterior q tuvimos, o ya no os acordáis? Estaba Medina precioso cuando gobernaban ellos, y trabajo… Sobraba por todas las partes, sin olvidar las olantitas tan vistosas y bonitas que nos pusieron en el río a modo de nicho. En fin, que para todos y patadas

    • 15 minutos de toro dan muchosuwstan votos 6 nadie sabe lo 1uw realmen

  3. Pues si . Medina se merece otra cosa.A ver si las próximas sale una corporación competente que esté a la altura

  4. Jamás cumplió esa empresa ni otras un compromiso de calidad y buen hacer , habría que ver quién y cómo se hicieron esos contratos . Esto es la Charanga del tío Honorio y quizás haya exceso de confianza o dejadez ahora , solo es continuación de lo mismo

  5. Minutos de toros dan votos , que tengamos un pueblo digno …..quien sabe

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -