16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo dispondría de 9 millones de euros sin gastar en 2021

-

- Advertisement -

De la Fuente / Alonso.- “Nueve millones dan para mucho” advertía la concejala de Gana Medina, María Jesús Vázquez, durante la rueda de prensa realizada este lunes en relación al seguimiento que ha hecho su grupo respecto a la ejecución presupuestaria del año 2021. Así, acompañada por su compañero de partido Jorge Barragán, han denunciado de manera pública cómo el grupo de Gobierno cuenta con “9 millones de euros en los cajones”. De esta manera, ambos ediles han señalado los “fallos de gestión” no sólo en las partidas previstas el pasado año, también en la incapacidad de haber formalizado un presupuesto para el año 2022, estando ya en pleno mes de mayo y con mayoría absoluta.

Desde Gana Medina han destacado algunas de las partidas que han quedado sin gastar. Se trata de inversiones como las previstas para Cementerios (30.000 euros); Reforestación (30.000 euros); Puntos de recarga para vehículos eléctricos (15.000); obras en la Piscina Cubierta (700.000 euros); arreglos en el carril bici (280.000 euros); entre otras partidas que han relatado ambos concejales.

Asimismo, los ediles de Gana Medina han insistido en que los nueve millones que no se han utilizado en 2021 son suficientes para abordar alguna de las propuestas que han presentado ante el pleno medinense. Se trata de iniciativas como el diseño de un plan de ayudas para la conciliación familiar, la creación de un parque de autocaravanas, así como la propia ejecución de las ayudas a pymes y autónomos “que no ha llegado al 50%”, denuncian desde la formación liderada por Jorge Barragán y María Jesús Vázquez.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -