11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento celebra el acto de nombramiento de Blázquez como Hijo Predilecto de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ayuntamiento ha celebrado hoy el nombramiento como Hijo Predilecto de Valladolid al Arzobispo de Valladolid, Don Ricardo Blázquez, en un acto presidido por el alcalde, Óscar Puente.

El nombramiento, aprobado por la corporación municipal en enero, se ha hecho efectivo en ceremonia celebrada en los jardines de Portugalete, junto a la Catedral y con la mirada puesta en La Antigua. Acompañados de una mañana primaveral, varios centenares de vallisoletanos, prelados, familiares del purpurado abulense y representantes de las instituciones civiles y militares de la provincia, además de los integrantes de la corporación municipal, han esperado la llegada del regidor y de don Ricardo, procedentes del Ayuntamiento, donde han mantenido un encuentro privado previo, han intercambiado presentes y el homenajeado ha firmado en el Libro de Honor de la Casa Consistorial.
El arzobispo de Valladolid y Óscar Puente han accedido al recinto escoltados por la guardia de gala del Ayuntamiento y por los sones de la banda sonora de ‘La Misión’, una de las melodías preferidas del homenajeado, interpretada por la Banda Municipal.

Por su parte, durante el discurso; Blázquez  ha anunciado su deseo de ser enterrado en la Catedral vallisoletana.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -