10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido un varón por acosar sexualmente a un menor a través de redes sociales

-

- Advertisement -

Redacción.-

• La madre del niño denunció el hecho en dependencias policiales
• El arrestado aprovechó su trabajo en un local de comida rápida para conseguir el teléfono del menor e intentar quedar para mantener relaciones sexuales
• Los investigadores intervinieron el terminal telefónico del detenido y tras su análisis minucioso identificaron a otra víctima menor de edad
• La protección de los colectivos más vulnerables es una prioridad en la Policía Nacional por lo que si un menor sufre alguna situación de este tipo debe informar a sus padres y denunciar los hechos en comisaría
La Policía Nacional detuvo a finales del pasado diciembre, en el marco de la operación “Kedilla”, a un varón de 56 años de edad y con tres antecedentes de diversa naturaleza, como presunto autor de un delito de acoso sexual a un menor de 15 años utilizando las redes sociales. Investigación

Los agentes iniciaron la investigación a raíz de una denuncia interpuesta en el mes de noviembre de 2021 por la madre de un menor de edad tras enterarse de que un individuo mantuvo conversaciones de contenido sexual con su hijo a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Para ello las pesquisas se centraron en comprobar los hechos denunciados concluyendo la presunta existencia de un delito de “child grooming” (acoso sexual a un menor de edad utilizando las redes sociales).

Tras diversas gestiones, los investigadores lograron identificar a un varón que trabajaba en un establecimiento de comida rápida y se aprovechaba de esta circunstancia para ganarse la confianza de los jóvenes a los que invitaba ocasionalmente a algún refresco para entablar amistad con ellos y conseguir sus números de teléfono.
En este caso se ganó la confianza del menor de edad e intentó insistentemente quedar con él para mantener relaciones sexuales, utilizando frases muy descriptivas sobre las prácticas sexuales que deseaba llevar a cabo.
Identificación de otra víctima menor de edad
Los funcionarios intervinientes localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos
denunciados solicitando mandamiento judicial para realizar el análisis del teléfono móvil
intervenido al detenido. Del exhaustivo examen practicado al terminal intervenido, se pudo identificar a un menor de 15 años de edad, residente en Valladolid y con el que el encartado contactó a través de una red social utilizada para conocer a personas homosexuales. En esta ocasión tras conseguir el número de teléfono del niño se hizo pasar por un joven atractivo enviándole varias fotografías desnudo y vídeos de contenido sexual para solicitar que le enviase fotografías y vídeos autoproducidos de contenido sexual. Igualmente se comprobó que los padres del menor identificado no habían interpuesto denuncia con anterioridad y tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la investigación policial.
El arrestado figura inscrito en el Registro Central de Delincuentes Sexuales y de Trata de Seres Humanos del Ministerio de Justicia debido a que fue condenado en sentencia firme en el año 2012 por un delito de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección.
Por estos hechos pasó a disposición judicial, junto a las diligencias instruidas, y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Comisaría Provincial de Valladolid.

5 COMENTARIOS

  1. Continuamente sacan notocias de cualquier punto geografico sobre actos de violencia, vandalismo, acoso, etc…. El pasado viernes 6 se convocó «con todas las bendiciones» una manifestacion contra la violencia…convocada por una familia rota. no por partidos o parecido y ni medios de informacion ni representantes del Ayuntamiento (excepto Concejal 24 horas que supongo apareció por alli a modo personal) tuvieron la decencia de «solo asomarse» por alli…que pena

    • Lastimosamente en este pais no hay union y por eso se aprovechan de nosotros, ya saben que al final se quedara en nada y por eso nadie mueve un dedo, es penosa la situacion en la que nos encontramos y screo que a mejor no va a ir…

    • La manifestación del viernes día 6 entiendo que es una muestra de repulsa a la violencia por parte de los allegados del malogrado y poco mas… No sé muy bien qué se pretendía reivindicar ¿se pide justicia cuando no hay sentencia aún? ¿se pide el fin de la violencia o la paz en el mundo? un poco absurdo (a la vez que totalmente legítimo).
      Entiendo la necesidad de los allegados por sentirse arropados, pero carece de ningún sentido reivindicativo esa manifestación.

  2. A. Feijoo….Me tocan los cojones los que de cualquier asunto filosofean, está bien claro y sencillo «MANIFESTACION CONTRA LA VIOLENCIA!! Sin Mas…!!JUSTICIA PARA BORJA!! Para que, como no hay sentencia aun, cuando se dicte, se aplique de verdad…Te parece poco a reivindicar? Justicia ….la que sea…Pero justa…

    • A mi me tocan los cojones la gente que ahora pide justicia para… pero cuando es el otro que el que andaba con trapicheos de droga miraba para el otro lado: Justicia ….la que sea…Pero justa…. cuando a mi me interesa.
      H I P O C R I T A

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -