8.2 C
Medina del Campo
sábado, febrero 4, 2023

Detenido un menor de edad de Laguna de Duero por delito de robo con violencia e intimidación

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Asaltó a su víctima en la calle, le amenazó con un arma blanca hasta arrebatarle sus pertenencias
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación “ NAVAGAS”, ha procedido a detención de un menor de edad vecino de Laguna de Duero, como presunto autor de un delito de robo con violencia en intimidación.
La investigación se inició a finales de marzo cuando un joven, menor de edad, denunció ante la Guardia Civil haber sufrido un robo en la vía pública. La víctima relató que cuando se encontraba junto con un amigo, en la zona de la vía de servicio que da acceso a las bodegas de Boecillo, fue asaltado por tres jóvenes. Uno de ellos le agarró de los brazos y otro le amenazó con una navaja, a la vez que le pedían que les diese todo lo que tuviera, consiguiendo que el menor les entregase su teléfono móvil y cinco euros que llevaba en el bolsillo, mientras el tercer asaltante mantenía a distancia al amigo para que no se acercase.
La Guardia Civil inicia gestiones de investigación, averiguando que el teléfono sustraído estaba siendo utilizado por un vecino que reside junto con su nieto de 17 años de edad que es conocido por los componentes de esta Unidad por haber sido detenido en ocasiones anteriores por varios delitos: hurtos de material tecnológico, hurto de vehículo y daños
perpetrados en esta localidad y en municipios próximos, así como haber estado implicado en reyertas y alteraciones de orden público.
La Guardia Civil siguiendo esta línea de investigación, y tras gestiones realizadas, dan como resultado que es una de las personas que asaltó al denunciante y quien le puso la navaja en el abdomen y le pidió que le entregase sus pertenencias, por lo que con fecha 23 de mayo, por parte de Área de Investigación, se procede a la detención del presunto autor,
siéndole incautado un teléfono móvil relacionado con los hechos.
En estos momentos se continúan las investigaciones encaminadas a lograr la identificación de las otras dos personas implicadas en los hechos.
Suele ocurrir que algunos de estos robos, son cometidos por grupos de jóvenes, creyendo que no tiene ninguna repercusión penal, habiéndose sido al final imputado.
El Área de Investigación de La Guardia Civil de Laguna de Duero
instruye diligencias que han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Valladolid.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -