10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conrado Íscar acompaña a las bodegas de Valladolid en la inauguración de FENAVIN 2022

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • La Diputación de Valladolid, a través de la marca Alimentos de Valladolid, asiste por primera vez con expositor propio a la Feria vitivinícola más importante de España.
  • El stand de Alimentos de valladolid aglutina a 14 bodegas de las Denominaciones de Origen de Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro, y de la Indicación Geográfica Protegida Vinos de Castilla y León.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha asistido hoy en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, a la inauguración de FENAVIN 2022, que ha corrido a cargo del rey Felipe VI.

Como ha señalado Conrado Íscar, “es la primera vez que desde la Diputación de Valladolid acudimos a este certamen, el más importante del sector en España, como demuestran sus cifras, ya que están confirmadas la presencia de más de 14.000 los compradores nacionales y de casi 4.000 compradores internacionales durante las tres jornadas de trabajo de la Feria”.

FENAVIN está considerada la feria monográfica del vino más importante de España, con casi 2.000 bodegas participantes de prácticamente todas las Denominaciones de Origen de España. La Feria cuenta con 28.000 metros cuadrados de exposición, divididos en 8 pabellones, dedicados exclusivamente al vino, además de la Galería del Vino, una gran sala de catas con 1.500 referencias diferentes que se pueden degustar en condiciones óptimas, y que es uno de los grandes atractivos del certamen.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha asegurado que “para la Diputación de Valladolid es muy importante poder acudir a este certamen y hacerlo, además, como paraguas de 14 bodegas que están amparadas por la marca Alimentos de Valladolid. Como no puede ser de otra manera, el objetivo es proyectar nacional e internacionalmente la cultura vitivinícola de la provincia y a la vez dar visibilidad a la Marca”.

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene el espacio dedicado a los encuentros de negocio, que se estrena en esta edición, “un espacio que permitirá reuniones entre compradores y vendedores en un espacio reservado y tranquilo, con la posibilidad de catar los vinos, y con una importante agenda de contactos internacionales”.

El presidente de la Diputación ha señalado que “se trata de una Feria con un muy alto nivel de profesionalidad, lo que permite optimizar las agendas comerciales, y hacerlo con sectores muy diferentes que van desde los exportadores o importadores a las grandes cadenas de distribución, los supermercados o la restauración”.

Por último, Conrado Íscar ha querido mostrar también su apoyo a las múltiples bodegas de la provincia que acuden a FENAVIN a título particular y a las que también ha transmitido el apoyo de la institución provincial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -