9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Actos vandálicos en el carril bici de Medina del Campo con la rotura de casi 30 farolas

-

- Advertisement -

Se prevé enviar a Contratación esta semana el arreglo integral de la infraestructura por valor de 280.000 euros

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha denunciado durante la mañana de hoy una serie de actos vandálicos producidos en el carril bici de la localidad, donde se han roto los cristales de 26 farolas instaladas a lo largo del recorrido, muchas de ellas ahora inservibles para la iluminación. Asimismo, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, David Alonso, ha informado que será esta misma semana cuando se envíe a contratación el arreglo integral de esta infraestructura, dotado presupuestariamente en 280.000 euros.

Desde el Consistorio medinense han solicitado colaboración ciudadana para identificar y frenar a los culpables de estos actos, por lo que requieren que avisen a la Policía Local si tuvieran algo de información al respecto.

“El vandalismo afecta a los espacios públicos y supone un importante gasto en reparaciones y reposiciones”, explican desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, pues exponen cómo más de 25.000 euros son utilizados en este tipo de arreglos. Además, indican que estos actos traen consigo el deterioro de diversas zonas y el “despilfarro de recursos técnicos y humanos en las labores de reparación”.

Los arreglos programados para el carril bici por valor de 280.000 euros -previstos para el anterior ejercicio- incluyen, además de las farolas, el asfaltado de esta vía hasta la zona de esparcimiento de Las Salinas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -