6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Semana repleta de actividades en la Biblioteca Gerardo Moraleja por el Día Internacional del Libro

-

- Advertisement -

Redacción.- Aprovechando la conmemoración del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja celebrará su ‘Semana del Libro’ realizando diferentes actividades que comenzarán el lunes 25 de abril, todas con entrada libre y sin necesidad de inscripción previa.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor. Desde 1988 es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

‘Semana del libro’ en la Biblioteca Gerardo Moraleja

Las actividades comenzarán a las 18:30 el lunes día 25 de abril con un cuentacuentos sobre el libro “Las aventuras de Ventolino” a cargo de Asier Aparicio Fernández, autor de libro, que nos presentara su obra literaria en forma de cuentacuentos. Recomendado para un público familiar a partir de los seis y sin límite de edad.

El miércoles 27 de abril a las 18:30 un duende aparecerá en la biblioteca dispuesto a contar historias llenas de aventuras, fantasía y humor. La compañía Viento Azul presentara el espectáculo teatral “El duende de los títeres” para un público infantil y familiar.

Y para terminar esta semana, el viernes día 29 de abril a las 18:00 horas se podrá disfrutar de un espectáculo de animación a la lectura a través de la magia, el Mago Oski, que presentará el espectáculo “Magia entre libros” recomendado para niños a partir de 4 años de edad.

Además durante el mes de abril los escolares de diferentes edades visitarán la biblioteca a través del “Servicio de escolares a la Biblioteca” para realizar diferentes actividades de animación a la lectura para promocionar la lectura y creación de buenos hábitos lectores.

En cuanto a las exposiciones bibliográficas para conmemorar el día Internacional del libro 2022, la biblioteca municipal ha preparado dos exposiciones que estarán disponibles desde el 25 de abril. La sala de adultos contará con la exposición en conmemoración del “Centenario de la publicación del Ulises” de Joyce. En la sala infantil la exposición será de las últimas novedades literarias que han llegado a la biblioteca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -