11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Reconocimiento al Hospital de Medina del Campo por su excelencia en cuidados de enfermería

-

- Advertisement -

Redacción.- El Hospital de Medina del Campo y el Centro de Salud Ponferrada II han sido reconocidos por su trayectoria de 10 años como centros comprometidos con la excelencia en cuidados de enfermería, en el marco del Simposio de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC® / BPSO®), con motivo de la celebración del X aniversario del Programa BPSO en España.

El programa de CCEC® se ha definido como un proyecto sostenible para fomentar la cultura de Práctica Basada en la Evidencia, el trabajo multidisciplinar y mejorar los resultados en salud de los pacientes en Castilla y León.

El objetivo de esta jornada, en la que ha participado el gerente regional de Salud de Castilla y León, Jesús García-Cruces, ha sido promover un punto de encuentro en el que se pueda reconocer el esfuerzo que se realiza por mantener las buenas prácticas enfermeras, así como visibilizar las estrategias conseguidas durante estos 10 años para promover la implantación de buenas prácticas, y presentar a los nuevos candidatos para ser designados Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados, como es el caso de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora.

García-Cruces realizó un balance de los logros obtenidos en cuanto a resultados en salud, organizativos y de investigación a lo largo de estos 10 años – en Castilla y León ya hay catorce guías de buenas prácticas implantadas-, y extendió su felicitación e impulso a todos los profesionales implicados (se da la circunstancia de que el Hospital Medina del Campo es el más pequeño de los CCEC de España, con sus 119 camas), remarcando que se trata de un proyecto de futuro para la gestión sanitaria en Castilla y León.

Este programa ha logrado en Castilla y León, según ha explicado el doctor García-Cruces, facilitar la transferencia del conocimiento a la práctica clínica diaria, en el ámbito de los cuidados de enfermería, fomentando una cultura de práctica enfermera basada en la evidencia, mejorando el cuidado del paciente, contribuyendo a facilitar las decisiones clínicas, mediante equipos multidisciplinares, enriqueciendo la práctica profesional de las enfermeras y otros profesionales involucrados en los cuidados de salud, y en consecuencia mejorando los resultados en salud y aumentado la satisfacción de los pacientes.

El objetivo de la Junta de Castilla y León es incrementar progresivamente el número de centros que participan en este proyecto, y en este sentido hay que destacar que el Hospital Clínico Universitario de Valladolid finalizará este año su periodo de candidato, tras la implantación de tres guías de buenas prácticas “Prevención de caídas y disminución de las lesiones derivadas de las caídas”, “Apoyo a adultos que esperan o viven con una ostomía” y “Valoración y cuidados de los adultos en riesgo de ideación y comportamiento suicida”.

Otro de los objetivos a medio plazo de la Gerencia Regional de Salud es conseguir su designación como centro acreditador de nuevas unidades comprometidas con la excelencia en cuidados de enfermería, bajo los criterios y el control de Investén-Instituto de Salud Carlos III y el Centro español para los cuidados de salud basados en la evidencia (CECBE©), junto con la Asociación de Enfermería de Ontario.

10 COMENTARIOS

  1. EJEM EJEM EJEM ESPERAS DE CONSULTAS MÁS DE 6 HORAS MÉDICOS QUE PASAN ABSOLUTAMENTE DE TODO. PONEN VÍAS Y SE LES OLVIDAN LOS PACIENTES. UN DESASTRE DE PERSONAL.

    • Premio a los cuidados de enfermería y nos quejamos del médico.
      Nos dan el premio a mejor portero y atizamos al defensa….

  2. No opino lo mismo.
    Que haya retraso en la consulta puede ser debido a que cuando estamos dentro y nos mira el médico, no tenemos prisa…..el siguiente que espere q a mi me mire de lujo……. pero si soy yo el q espera, cambia la cosa: que desastre el retraso q lleva.
    Empatia 0%
    Yo estuve y para mi, todo bien…..operaciones y cesáreas en las que el personal de cirugía me tranquilizó mucho incluso dándome su mano en todo momento, el personal de rea, pendiente de lo que necesitaba, y en planta un trato bueno…… claro también hay que ser buen paciente!
    Sin más, enhorabuena y ojalá crezca el hospital y pongan más personal que se de primera mano que hace falta.

    • Qué bien!! Cuanto me alegro!! Enhorabuena a todo el personal porque son extraordinarios. Profesionales y humanos que te hacen todo mucho más llevadero. Siempre lo he dicho, tenemos una suerte increíble de contar con un hospital como el nuestro. Solo espero que no cambie. Un fuerte abrazo a todos esos cuidadores que nos han prestado su mano cuando nos ha hecho falta.

  3. Madre mía lo que hay que oír.
    Cualquier persona que haya tenido la desgracia de haber estado en ese hospital no opinará lo mismo.
    Sólo si tienes un conocido te tratarán bien.

  4. Trato extraordinario por parte Dra de Traumatologia y todo el personal que me atendió en operación y planta

  5. Ha habido veces que me han atendido bien.Pero otras que son la mayoría ni nombrarlas.Infierno de hospital.

  6. Bueno pues eso de la implementación de buenas prácticas suena a algo muy positivo .A ver si se lleva a la práctica.Valga la redundancia.Y podamos todos hablar maravillas de este hospital.Ojala.

  7. Del traumatólogo que casualmente se estrelló contra un camión sin frenar el mismo dia que salió en prensa los presuntos abusos y que luego la mitad del hospital decía que conocían mejor no decir nada.

  8. De ese tema yo daría mi humilde opinión
    Si se conocía por parte del personal esos presuntos abusos.Porque no lo denunciaron de inmediato.Si era así se habría atajado el problema y no habría ido a más.Tambien el doctor podría estar hoy vivo.Y al parecer se autocondeno a pena de muerte.Pudiera ser que hubiera algo patológico en esos presuntos abusos.O no ya nunca lo sabremos.Por ello debemos respetar su presunción de inocencia.Tengo entendido que como profesional era magnífico aunque yo no le conocía.En estos tiempos que corremos que son tan necesarios y no nos sobran médicos.Doy desde aquí mi más sentido pésame a la familia.De las nobles tierras leonesas.Mi hija también desciende de allí.Pues su abuela paterna era de un municipio de León.Lamentable este suceso.

    noble tierra leonesa.Mi hija también asciende de allí.Pues mi suegra era de un municipio leones

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -