13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pollán anima a celebrar el Día de la Comunidad y anuncia una reducción del gasto en la Fundación

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y el Director de la Fundación, Juan Zapatero, han presentado hoy los actos organizados que se celebrarán los días 22 y 23 de abril con motivo de la fiesta del día de la Comunidad.

En primer lugar el Presidente ha agradecido “el trabajo que desde hace meses se lleva haciendo en el diseño de esta programación cultural y artística que se presenta hoy aquí”, y ha ampliado el agradecimiento “al director de la Fundación, Juan Zapatero, por su dedicación como también a todas las personas que van a hacer posible que 23 compañías y grupos musicales de las 9 provincias de la Comunidad puedan dar luz, color y sonido en esta fecha tan importante para todos”.

También ha animado a que “los castellanos y leoneses celebren el día de la Comunidad como deseen, bien sea en Villalar o en sus respectivas provincias” porque lo importante “es que cada uno lo comparta como desee”.

Carlos Pollán aprovechó la ocasión para informar sobre la reunión de mañana de la Junta de Coordinación de seguridad de estos actos para planificar el dispositivo preventivo con el fin de que ese día “seamos un ejemplo de responsabilidad y todo transcurra con normalidad”.

Finalmente, el Presidente ha anunciado que “ante la situación actual que viven muchos de los castellanos y leoneses, la prudencia y la optimización de los recursos es un ejercicio de responsabilidad necesario en solidaridad con las familias que lo están pasando mal y, por ello, se ha planteado una reducción del gasto futuro para Fundación”.

Y ha añadido que “en un momento como el de ahora creo que todos debemos ser responsables y actuar con sentido común: no podemos destinar más de un millón de euros a la Fundación”.

Con respecto al programa de actividades previstas por la Fundación de Castilla y León para el Día de la Comunidad, se ha avanzado un programa que parte del planteamiento de tratar de recuperar en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros una fiesta como la que se venía desarrollando antes de la pandemia.

En este sentido, el director de la Fundación de Castilla y León, Juan Zapatero, ha explicado que “se trata de un conjunto de actividades que destacan por su carácter cultural y artístico, que se desarrollará en seis espacios diferentes”.

Un total de 23 compañías y grupos musicales con más de cien artistas desarrollarán sus actuaciones en lugares de la localidad como la Casa de Cultura, la Plaza Mayor, la Plaza de los Comuneros, la carpa de la Fundación de Castilla y León, el Espacio Tradición y la propia campa de Villalar de los Comuneros. Hasta esos puntos llegarán grupos y artistas de todas las provincias de Castilla y León.

Además, en esta ocasión, como en las celebraciones previas a la pandemia, también habrá una representación artística internacional, con la presencia de compañías de Portugal, Francia e Irlanda. Juan Zapatero ha explicado que “el objetivo es aunar tradición y novedad, mediante espectáculos propios del folklore tradicional para todos los públicos y para todas las edades”.

 

3 COMENTARIOS

  1. Vox: el chiringuito de la ultraderecha. El negocio del patriotismo español

    Si parece una empresa, funciona como una empresa, y si actua como una empresa…
    El pasado 25 marzo V0X celebró su congreso anual. Un viernes a las 11 de la mañana, para que pudiera participar la «España que madruga», estuvieron solo 30 personas. Se entiende que eran todos cargos públicos, o cargos que tienen puestos de dedicación dentro de la estructura del partido Donde se tomó una decisión muy interesanete: Eliminar las elecciones a los comites provinciales (la última eleccion itenra que quedaba). Esto se hizo a través de una reforma de los estatutos que se remitió a los afiliados 48 horas antes; los aficliados no podían presentar enmiendas. Simplemente podían votar telemáticamente Sí o No. Y efectivamente salió aprobada con el 91% (se dijo el porcentaje pero curiosamente no se dijo cuantos votos. Y ahí siguen sin comunicarlo.)
    ¿Qué consecuencia tiene esto? pues que los comites provinciales pasan a ser sustituidos por delegados provinciales elegidos a dedo desde la dirección nacional. Algo que apoxima aún más, si es que aún quedaba camino por recorrer, al funcionamiento de una empresa. Una empresa tiene una dirección general, un consejo, unos agentes comerciales que son nombrados,..
    Incluso dentro de su contendio se muestra como una empresa. Dice que en cualquier lugar e España puede pronunciar el mismo mensaje, y eso lo enfrenta al PP o al PSOE. Bueno, mensajes, que son consignas pronunciadas por la direccion general y repetidas en todas partes. Igual que hace una empresa de embutido o de seguros.
    La estructura económica: El dinero que llega a ayuntamientos ya autonomías llega todo a Madrid.
    V0X se crea a finales de 2013, ya saben, Alejo Vidal-Quadras consigue el millón de euros de los muyaidines iranies,,…jlejo no consigue el eurodipyado al que aspiraba en las eleccioens europeas, le echan pero se queda Santi (¿Qué iba a hacer?) En 2015 Abacal, es presidente de un aprtido, sin representación parlamentaría alguna (sin representación parlamentaría en ningna administración, sin un solo cargo publico) se pone un sueldo de algo más de 6.100 euros/mes (acorde al directivo de una empresa) cuando su unica finaniciación no opaca provenía de las cuotas de sus afiliados.
    Lo cuisos es que V0X,q ue seimrpe ha lanzado un mensahje contra los chiringuitos: nació en uno (protegido y financiado por Esperanza Aguirre: Fundación por la Defensa de la Nación Española) y desde entonces no ha hehco otra cosa que montarlos (pseudo-sindicato solidaridad, fundación Disenso,… ¿por qué monta una fundción? para trincar subvenciones por ser una fundación vinculada a un aprtido político.

    • Estáis que rabiáis. Os va a tocar tragar gobierno de ultraderecha como decís vosotros igual que nos toca tragar con la extrema izquierda en el gobierno de España.
      Idos acostumbrando, que en un par de años tenemos Santi de Vicepresidente.

      • Anda Juárez deja el ordenador, que te va a dar un calambre

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -