2 C
Medina del Campo
sábado, enero 28, 2023

Patricio Hermosilla, jefe de Planta en la EDAR de Medina del Campo, ganador de los Premios «i4U»

-

- Advertisement -

La Voz-. Patricio Hermosilla, jefe de Planta en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Medina del Campo ha resultado ganador en esta primera edición de los Premios Aqualia de Innovación «i4U», que se focalizan en la búsqueda de una iniciativa orientada al desarrollo del talento interno y la promoción de una cultura innovadora entre sus empleados, a los que la empresa considera como «una cantera de potenciales innovadores en el mundo».

Su propuesta ha planteado aprovechar la tubería de impulsión de los fangos deshidratados a silo, para la realización de un tratamiento térmico a través de la aplicación de un aislante a la tubería. Este nuevo sistema simplificará la construcción de una línea de tratamiento e higienización de lodos. Además, la idea presenta un elevado potencial de implantación en aquellas plantas que, ante el inminente cambio legislativo, necesiten de un tratamiento avanzado en higienización de lodos para conseguir la condición de “aptos” para agricultura.

Pedro Rodríguez, director de Estudios y Operaciones de Aqualia, ha hecho entrega del premio, un bono de viaje por valor de 3.000 euros, en un acto celebrado en la sede corporativa de Aqualia en Madrid. “Es una idea a la que llevaba tiempo dándole vueltas, vi la oportunidad de presentarla a los Premios y ojalá la consigamos implantar pronto en la depuradora donde desarrollo mi carrera profesional, en Medina del Campo”, ha destacado Patricio Hermosilla en su discurso tras recoger el Primer Premio.

Además del primer galardón, los Premios “i4U” han reconocido con el accésit del Jurado el trabajo de Jordi Palatsi, jefe de Planta en la EDAR de Lleida. El autor propone crear un sistema de control que reduce los tiempos y agiliza la gestión del espesado de fangos en depuradoras, basado en el análisis online de la altura del fango y escurridos mediante sondas de bajo coste. El jurado ha alabado de Palatsi su “gran implicación en los Premios Innovación y las altas valoraciones obtenidas por sus otras dos candidaturas presentadas: “Sistema Autónomo Control Espesadores” y “Control Accesos””. Luis de Lope, director Internacional de Aqualia. ha hecho entrega del premio, un bono de viaje valorado en 1.500 euros.

Finalmente, los votos de sus compañeros le han otorgado a Andrés Sanabria, capataz de Aqualia en Puerto de la Cruz (Canarias), el Accésit de los Empleados. Cerca de 500 empleados han participado en una votación abierta. El proyecto seleccionado propone el desarrollo de una aplicación móvil para unificar todos los sistemas de telecontrol existentes de un modo más eficiente y práctico, en un entorno “amable” para los operarios. De esta manera se consigue una reducción considerable de los tiempos de trabajo. El capataz de Aqualia ha recibido su premio, un bono de viaje valorado en 1.500 euros, de manos de Isidoro Marbán, director de Economía y Finanzas de Aqualia.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. El premio no será del encargado Julián… este es el bueno figuron de Ávila…… Dicen que len tendría que dar el premio prl

  2. Con esta mejoras el ayuntamiento bajará el canon de vertidos. Ono aqualia ya de pasó a salido a concurso o sige prolongado asta el servicio de aguas termine el contrato 2023

  3. Medina primero hay corte aunque haya contrato leonino… Pero puede haber incumplimiento de contrato

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -