5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo tendrá un paseo de bueyes el próximo 14 de mayo en el marco de la Feria del Caballo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.- La Feria del Caballo, que se celebrará entre los días 13 a 15 de mayo, contará con una novedad en esta edición. Y es que a la tradicional romería que congrega a caballistas y vecinos de Medina del Campo y comarca, se le sumará, en esta octava feria, una parada de bueyes. Así, en la jornada del sábado, 14 de mayo, a las 10.30 horas, dará comienzo la concentración de caballistas en la zona de la plaza de toros -siendo este el centro neurálgico donde se celebrarán todos los actos-. Posteriormente, a las 11.00 arrancará el paseo de bueyes y romería por la cañada de Extremadura hacia los pinares de Las Salinas y el Chucho (tal como han explicado desde la organización, nada más atravesar el túnel del AVE, cerca del conocido charco ‘Lavaculos’, se ofrecerá unas pastas y rebujitos a los asistentes. Se proseguirá por los pinares de Campillo y se regresará, de vuelta, al Coso del Arrabal).

Esta novedad, «nos la brindó la concejal de Ferias Tradicionales», señala Raúl Álvarez, presidente del Club Deportivo Ecuestre Medinense ‘Deme’, entidad que organiza esta feria con la colaboración del Consistorio. Así, Concepción Lucas, edil que encabeza el área de Ferias Tradicionales, asegura que será algo «bonito y llamativo». De este modo, el Consistorio cuenta con una partida de 2.500 euros para la ejecución de la que será la primera feria sin uso de mascarillas.

Esta parada de bueyes, tal y como señala Lucas, pertenece a la ganadería de Ignacio Gómez, «conocido por todos como ‘Chencho’, que se caracteriza por tener unos bueyes portugueses muy bien domados». De hecho, y de cara a las próximas Ferias y Fiestas de San Antolín, Lucas asegura sobre esta parada de bueyes del ganadero de Santiuste que «todavía queda mucho tiempo» para saber si serán las reses que acompañarán a los novillos durante los encierros tradicionales. No obstante, «no se descarta», señala Concepción Lucas.

Será el viernes, 13 de mayo, a las 21.00 horas, cuando se dé la apertura de la carpa, con una actuación del grupo de baile ‘Alboreá’ a partir de las 22.30. Esa primera jornada de inauguración se cerrará con una actuación de cante a cargo de «Los Varis» a las doce de la noche. Todo ello en el Coso del Arrabal, ya que así se evitarían posibles sanciones provocadas por el ruido, que con anterioridad no se podían evitar en la explanada del Cuartel de los Militares.

Programación e información completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

22 COMENTARIOS

  1. Ole Guzmán que grande eres, actividades asi hacen menina mas grande gracias a ti

    • Pero Antonio, no te hacia yo por aqui, pero veo que sigues igual o peor que antes.
      Se puede llegar a ser mas baboso que tu?
      Estoy seguro de que muchas noches no duermes simplemente pensando a ver que hace tu amigo al dia siguiente para aplaudirle, subete los calzoncillos que les llevas por los tobillos.
      Baboso, mea pilas, pelota, lame culos, dos caras

    • Antonio, parece ser que la gente te tiene calado, entiendo que el consistorio te tenga subvencionado porque sino no veo otra manera de aplaudir con las orejas cualquier planteamiento medieval que sale del número 1 de la Plaza Mayor de la Hispanidad

  2. Llevar bueyes por el campo con caballos va a dejar mucha economía en Medina sin duda. Gran idea para fomentar el comercio de la villa

  3. Solo se divierten con los bueyes ellos deberían para todo el mundo

  4. Con toros en Valladolid en la Feria de San Pedro, no sé qué va a haber por aquí esos dias…

  5. La verdad que a mi se me queda corta esta actividad, lo celebro pero no es suficiente para que me acerque por la Villa de las Ferias, quizá si se complementase con la quema de alguna bruja de la comarca, algún torneo o justa a caballo…

    • Lo de los herejes es para julio. Y lo de justas a caballo, tranquilo, con lo bien que lo pasaban los señoritos andaluces a caballo en la feria renacentista en eso de hacer el payaso disfrazados de caballaeros del Temple, lo van a mantener. Además, si tienes duda de si se v a realizar tal actividad piensa: ¿habrá torturas de animales?; Si la respuesta es afirmativa es que lo va haber sin duda, y como siepre es poco todavía habrá dos tazas más. En reuledad siempre se puede ir más adelante porque no hay límite ni cuando ya los han matado.

  6. De esta personal que se puede pedir sin graduado…..

  7. Pues está la feria del caballo en jerez y ay mucha más fiesta y se de gente q van a jerez

    • Anda vete a ver al Pucela, que ya te han puesto autobus.
      Qué pesado eres hijo.

  8. La novedad la «ha brindado» la concejal de ferias.
    sera bonito y todo lo demás. Y partidas de 2500€…
    luego que si todavia queda mucho tiempo para las fiestas, si claro. Muchiiiiiiiiisimo tiempo.
    Perdóneme, pero no estamos para que nos tomen el pelo. Por favor.

    Mucho Cadiz y muchos carnavales años atras pero……..¿ahora que?

  9. ¿En serio hay perosnas que consideran divertido ver a unas vacas caminando dese un caballo? ¿En serio?

  10. Enhorabuena chita, por fin has logrado que en Medina estemos en el numero 1 con el paseo de bueyes con caballos. Habra que patentarlo rapido, no sea que se apoderen otros de esta idea

    • La verdad es que el nivel político en Medina es penoso, pero penoso de verdad.

      • Reflejo de los habitantes. Que esos políticos estan ahí porque fueron votados para hacer esto, que bien clarito lo tenían en el programa y fue a lo unico que se dedicaron a exponer. Bueno, eso y lo de «agilizar los trámites administritativos» lo dejeo a beneficio de inventario porque está en todo programa electoral de un partido que se presenta desde la oposición en cualqueir municipio que supere los 300 habitantes.

  11. Los comentarios de bar sobre el paseo de bueyes portugueses por estos lares es que será los que acompañen en a los toros de los encierros de San Antolín , aunque las fiestas están tan lejos… Cómo el tema de la subvenciones , ¿serán verdad o mentira los comentarios? el tiempo nos lo dirá… que no nos engañen

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -