9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Luis Miguel Fernández ‘Pichi’: «La nota que se da en cada marcha son muchas horas de ensayo, de pasar mucho frío en las calles»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El amor por los sones de la Semana Santa ha hecho posible que Luis Miguel Fernández “Pichi” sea el pregonero 2022, un acto que debió realizarse en 2020 y que la pandemia impidió. Sin embargo, los medinenses pudieron ser partícipes al fin este martes de la pasión con la que vive esta celebración este medinense de 59 años. El director de la Agrupación Musical de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz explica a La Voz de Medina y Comarca cuál es el sentimiento que le une a la Semana Santa de su pueblo y la música que la acompaña.

¿Desde cuándo es cofrade?

Tendría unos 18 años. Recuerdo que fue un momento muy bonito porque, aunque no estaba la Semana Santa tan en auge como ahora, creo que era otra forma de vivirla. Por aquel entonces, casi no existían bandas, sólo era la Semana Santa sin casi música. La única que ponía notas musicales era la Banda Municipal. Otra manera de verlo.

¿Es algo que viene de tradición familiar?

No. De hecho, a raíz de ser cofrade, yo se lo he trasladado a mis dos hijas. Son cofrades de la Oración del Huerto desde el día que nacieron y ahora también mi nieta. El día que nació, le apunté a la cofradía.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -