12.2 C
Medina del Campo
jueves, septiembre 29, 2022

Los bomberos retiran un enjambre en el casco urbano de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid han acudido en la mañana de este lunes a la calle Almirante para retirar un enjambre de abejas que se encontraba en la vía pública, según apuntan en su cuenta de Twitter.

Los efectivos se han desplazado hasta el lugar siguiendo el protocolo habitual. Se retiran las colmenas y una vez aseguradas se entregan a un apicultor para que pueda mantenerlas.

Las picaduras de avispas y abejas aumentan en los meses cálidos, cuando se hace más vida al aire libre y estos insectos están más activos. Las reacciones suelen ser locales, con picor, enrojecimiento e inflamación de la zona donde pica el insecto. En ocasiones se producen reacciones alérgicas más amplias, que producen áreas de inflamación extensas (mayor de 10 cm. de diámetro) y pueden requerir tratamiento con medicamentos. Y finalmente, en algunos casos poco frecuentes, se producen reacciones a distancia del lugar de la picadura, dificultad para respirar, mareo o síntomas digestivos, lo que constituye una reacción alérgica generalizada grave o anafilaxia, que requiere atención urgente. Las personas con antecedentes de reacciones de anafilaxia deben llevar consigo y tener conocimiento de la auto-administración de adrenalina, que es el tratamiento de emergencia en estas situaciones.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -