10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil aprehende 257 plantas de marihuana en un vehículo que circulaba por la AP-I

-

- Advertisement -

Redacción.-

 El hallazgo se produjo al parar un turismo para notificar a su conductor varias infracciones detectadas en ruta
 El conductor y único ocupante ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha detenido en la AP-I, a la altura de Ameyugo, a S.L.F. (30) como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron días atrás; eran las 14:30 horas cuando una patrulla que circulaba por la autovía AP-I constató varias irregularidades documentales en un vehículo que circulaba por esta vía, por lo que los agentes lo pararon para verificar dichas negligencias y, en su caso, notificarle las infracciones correspondientes.
Mientras se entrevistaban con el conductor y único ocupante, los efectivos del Cuerpo detectaron un intenso y característico olor a marihuana que provenía del interior del turismo que estaba siendo identificado.
En la parte posterior del habitáculo y en el maletero se percibían a simple vista cinco cajas de cartón que ocupaban todo el espacio disponible; al abrirlas para conocer su contenido aparecieron numerosas macetas con plantas enraizadas de pequeño tamaño que resultaron ser de marihuana; en total 257 unidades que fueron aprehendidas.

El conductor fue detenido y trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de diligencias, que han sido entregadas en los Juzgados de Miranda de Ebro.

Su elaboración y/o cultivo constituye un delito
Para “los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines” nuestro Código Penal contempla penas que aplicadas en su grado máximo pueden conllevar multa de hasta el triplo del valor de la droga y prisión de 6 años.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -