9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El secretario general del PSOECyL asegura que ayer fue “un día negro” para CyL y para España

-

- Advertisement -

Redacción.-

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy recuperar la confianza en la política frente a un PP que ha metido a la extrema derecha en el gobierno de Castilla y León y que ha aceptado “sin complejos” todo el discurso de la extrema derecha.

Así lo señaló Tudanca en una declaración institucional después del día “negro y muy triste” vivido ayer con el debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco, precisamente el mismo día en el que Francia hizo un cordón sanitario de todos los partidos para aislar a la extrema derecha.

Ayer, aseguró Tudanca, en las Cortes se escuchó un discurso “absolutamente peligroso” para las mujeres, para los trabajadores o para todos aquellos que necesitan el estado de bienestar para vivir.

Además, después de décadas de consolidada democracia, ayer se vio cómo se equiparaba de nuevo a quienes lucharon por la democracia con aquellos que consolidaron dictadura y apoyaron a un dictador sanguinario y se apostó por suprimir autonomías y acabar con el estado autonómico que ha sido modelo de éxito y de consenso. “Ayer aquellos que se quieren apropiar Constitución quieren acabar con buena parte del texto acordado en la transición”, remachó.

Ayer, continuó, en lugar de hacer propuestas para ver cómo afrontar el problema de la despoblación, la reindustrialización o los fondos europeos, entre otros, se habló de ideología reaccionaria para “conseguir el poder y llegar a hacer lo que siempre quisieron hacer y no se atrevieron”.

Además, a su juicio, lo peor fue comprobar cómo el PP se mostró “sin complejos” y Mañueco se convirtió en “un portavoz más de la extrema derecha”.

Se vio, aseveró, cómo el PP de esta tierra, hasta ahora moderado, ha dejado de ser PP. “Es otro y lo es sin complejos”.

Mañueco “se quitó cualquier careta y cualquier esperanza de viaje al centro y la posibilidad de que el PP aporte algo en los momentos más duros del país se esfumó diluido por el contagio de la extrema derecha y eso es una mala noticia”.

Una mala noticia también para Castilla y León con la que la extrema derecha quiere llegar al gobierno utilizando a la comunidad como experimento.

Por eso, insistió, hay que “ponerse en pie” y ser conscientes del riesgo que afronta el país, por lo que animó a restaurar esa confianza de los ciudadanos en sus instituciones. “Hay otro camino”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Anda que si Vox llega a apoyarle a él para ser presidente iba a decir las mismas «gilipolleces». Que malo es ver sólo la paja en el ojo ajeno y no la viga que uno tiene delante.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -