15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo de Rescate auxilia a una ciclista herida en Valle de Santullán (Palencia)

-

- Advertisement -

Redacción.-

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibe una llamada que avisa de una mujer de 38 años que ha tenido una caída de bicicleta, y que presenta una posible fractura de húmero y daño en la rodilla. La accidentada va acompañada de otras dos personas, y se encuentra en un sendero no accesible, conocido como senda Escultor Ursi, entre las localidades palentinas de Valle de Santullán y Villabellaco, próximo al mirador de la Rulaya.

El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia, a Emergencias Sanitarias – Sacyl, y al Centro Coordinador de Emergencias, que moviliza el helicóptero del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil.

Al llegar al lugar de los hechos, el helicóptero realiza una toma total en un claro del entorno, ya que, debido a la vegetación boscosa, no resulta posible el rescate con grúa desde donde se encuentra la afectada. Uno de los rescatadores procede a localizar a la víctima y, una vez ubicada, desciende el segundo rescatador en grúa con gancho y con camilla. Tras portear a la víctima hasta un claro del bosque, esta es evacuada al helicóptero en estacionaria en camilla con grúa.

A continuación, el grupo de rescate de la Agencia de Protección Civil traslada a la herida hasta el campo de fútbol de Aguilar de Campoo y la traspasa al personal sanitario, para finalmente ser derivada en Soporte Vital Básico al Hospital Río Carrión de Palencia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -